fbpx

Vox pide ayudas para pagar el párking del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón

Vox pide ayudas para pagar el párking del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón

Trabajadores del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón han vuelto a denunciar la "injusticia" que supone tener que abonar el pago del aparcamiento al acudir a su puesto de trabajo y han reivindicado de nuevo "una ayuda o bonificación que pueda paliar esta situación".

Se trata de una de las reclamaciones históricas que vienen realizando tanto vecinos como profesionales sanitarios del centro, que se ven obligados a pagar por el aparcamiento en el Hospital si acuden con su vehículo privado o bien deben acudir en transporte público al mismo.

Desde el grupo municipal de Vox se han hecho eco de estas reivindicaciones y llevarán al próximo Pleno municipal una propuesta para crear una partida presupuestaria destinada a "bonificar el aparcamiento a los trabajadores si acuden con su vehículo privado o el Abono Transporte, en la misma cuantía".

Asimismo, se negociará "un convenio con la empresa adjudicataria del aparcamiento con el fin de que los vecinos de Alcorcón puedan tener dos horas gratuitas de aparcamiento en caso de tener que acudir al Hospital", añaden desde la formación en una nota.

"Hay que pasar de los aplausos a los hechos. Y el Ayuntamiento de Alcorcón puede hacer mucho para facilitar el trabajo de los sanitarios del hospital del municipio", ha insistido el portavoz de Vox, Pedro Moreno, quien ha avanzado que la cuota sería bonificada, también, para los trabajadores que acuden en transporte público".

Moreno ha explicado que esta medida ya se lleva a cabo en otros municipios de la Comunidad de Madrid a través de convenios con las empresas adjudicatarias de los parkings hospitalarios.

Sobre como sufragar el aumento de este gasto presupuestario, desde Vox plantean "eliminar gasto superfluo como las partidas que el Ayuntamiento destina a propaganda y autobombo o a las concejalías de Feminismo y LGTBI para poder ayudar a quienes lo necesitan más: los vecinos y trabajadores del hospital de Alcorcón".