La app Madrid Móvil informa de la situación de las fuentes de agua potable de la capital

La app Madrid Móvil informa de la situación de las fuentes de agua potable de la capital

La app Madrid Móvil informa de la situación de las fuentes de agua potable, cómo llegar a ellas y si están en servicio, ha informado el Ayuntamiento de Madrid coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

En esta aplicación se ha incluido también la situación de los aseos públicos más próximos. Así se amplía "la digitalización de los servicios que presta el Ayuntamiento y se fomenta el consumo de agua del grifo, aprovechando la gran calidad del agua en Madrid y contribuyendo a la mejora del medioambiente, la reducción del uso de agua embotellada y, por tanto, el empleo de botellas de plástico, disminuyendo también la contaminación que produce su fabricación y transporte".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ciudad cuenta con un total de 2.023 fuentes de agua para beber situadas en zonas verdes y vías públicas de los distritos. Ahora mismo se encuentran en servicio 1.093, el resto permanecen cortadas para evitar daños por posibles heladas estando prevista su apertura en días próximos.

Las fuentes son revisadas mensualmente y se llevan a cabo labores de limpieza, desinfección, comprobación del sistema hidráulico, del desagüe y de todos los elementos que las componen. También se realizan trabajos de acondicionamiento en aquellas que pueden presentar problemas de acometida de agua potable o de adaptación a la normativa de accesibilidad.

Madrid cuenta también con un gran número de fuentes ornamentales y es considerada una de las ciudades europeas con un mayor número de instalaciones de este tipo, sumando un total de más de 560.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Desde el Área de Medioambiente y Movilidad se ha puesto en marcha una campaña de publicidad animando a los ciudadanos al consumo responsable y al ahorro de este bien que estará visible hasta el 27 de marzo en marquesinas, mupis digitales y en las pantallas de Callao.

Para reducir el consumo de agua potable, desde la corporación se emplean recursos hídricos alternativos como es la regeneración de aguas residuales, lo que supone el aprovechamiento de agua procedente de las estaciones depuradoras del sistema de saneamiento de la ciudad.

También se lleva a cabo el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos procedentes de pozos del subsuelo y los viajes de agua. El Ayuntamiento ha restaurado los viajes de agua de Amaniel y Fuente del Berro, con los que se pueden regar zonas verdes.

Con estas y otras iniciativas, el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar en los últimos años hasta un 20 por ciento el consumo de agua potable en la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.