fbpx

Tres detenidos en Madrid por 59 robos en centros comerciales de todo el país

Tres detenidos en Madrid por 59 robos en centros comerciales de todo el país

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a tres hombres de entre 38 y 43 años como presuntos autores de al menos 59 robos en centros comerciales de varios puntos de la geografía española, donde llenaban el carro con alcohol y embutidos y salían a la carrera.

Según ha informado este martes la Comandancia de Madrid, los arrestados son tres varones españoles con numerosos antecedentes delictivos.

Hasta el momento, los agentes han acreditado robos en Madrid, Guadalajara, Salamanca, Zaragoza, Albacete, Alicante, Toledo, Soria, Logroño, Ciudad Real, Valladolid, León, Cáceres, Albacete y Murcia, que en suma ascienden a un valor que supera los 30.000 euros.

Fue en la Comunidad de Madrid donde se inició la investigación por los agentes del puesto del municipio de Cerceda tras un robo perpetrado en un supermercado de la localidad próxima de Moralzarzal, en el que sustrajeron unos 1.300 euros en productos.

Los arrestados también cometieron en la región madrileña robos en la capital, Las Rozas, Majadahonda, Coslada, Móstoles, Alpedrete, Collado Villalba, Valdemorillo, Parla, Mejorada del Campo, Colmenar Viejo, San Martín de la Vega y Leganés.

A medida que avanzaban las pesquisas fueron sumando denuncias de toda el territorio nacional ya que coincidían tanto las características físicas de los presuntos responsables de estos robos como su "modus operandi".

Los investigados llenaban el carro de la compra con bebidas alcohólicas de marcas conocidas, aceite de oliva y otros productos, como embutidos.

Procuraban no superar los 400 euros en el valor de lo sustraído para así evitar que, en caso de ser descubiertos, les detuvieran por un delito de hurto.

En alguno de los centros comerciales llegaron a salir hasta en tres ocasiones con el carro cargado.

Para no ser detectados por los sistemas de seguridad y vigilancia, cometían los robos durante las horas con mayor afluencia de público, y huían en un coche que les esperaba aparcado cerca de la salida.

Los agentes han comprobado que realizaron hasta tres robos en distintas provincias en un mismo día.

Una vez fueron identificados, la Guardia Civil procedió a su detención en el barrio de Carabanchel, en Madrid.