El Gobierno trabaja para que los universitarios puedan convalidar sus estudios en FP

El Gobierno trabaja para que los universitarios puedan convalidar sus estudios en FP

El Gobierno está trabajando para establecer "pasarelas" entre la universidad y la Formación Profesional, con el objetivo de que los alumnos universitarios puedan convalidar sus estudios en la FP.

Así lo ha trasladado el ministro de universidades, Joan Subirats, que se ha reunido este lunes en Santiago con el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Subirats ha afirmado que tanto desde la secretaría general de Universidades como desde la secretaría de Formación Profesional se está trabajando para "flexibilizar" los estudios, ya que el 15 % de los alumnos de FP proceden de la Universidad en España.

Por el momento solo existe el proceso inverso (convalidación de alumnos que pasan de la Formación Profesional a la Universidad), por lo que para estos casos es el Ministerio de Educación quien hace el proceso, a petición de los ciudadanos particulares.

Además, el ministro ha señalado que también trabajan "para que haya pasarelas entre el sistema científico y el sistema docente". "La ley de Ciencia también establece pasarelas entre el mundo científico y el mundo de la universidad y a la inversa. Yo creo que estamos en un entorno en el que cuanto más facilitemos este tipo de flexibilidad o pasarelas mucho mejor", ha declarado.

"La ley que estamos trabajando, la LOSU, que queremos presentar en el Congreso de los Diputados, será una ley (...) con una estructura de gobierno multinivel, entre Europa, España, las comunidades autónomas y la propia autonomía universitaria", ha declarado Subirats.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.