4.300 alumnos de toda la región competirán en las XXIII Olimpiadas de Arganda

4.300 alumnos de toda la región competirán en las XXIII Olimpiadas de Arganda

Arganda del Rey va a celebrar del 26 de marzo al 3 de abril su XXIII Olimpiada escolar, en la que participará un total de 4.282 escolares llegados de 50 centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, que competirán en decenas de eventos de numerosas disciplinas deportivas para “aprender los valores que el Deporte">deporte genera en todos”.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El campeonato llega tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, y reunirá a niños nacidos entre los años 2006 y 2018 con el fin de “disfrutar del espíritu olímpico”, según recoge el Consistorio en una nota.

La jornada inaugural será el sábado a las 19:00 horas en el estadio municipal y arrancará con el tradicional desfile de participantes, el izado de banderas, la lectura del manifiesto y el encendido del pebetero olímpico.

A partir del día siguiente empezarán las competiciones de cada disciplina, hasta que el 3 de abril se celebre la ceremonia de clausura.

Entre tanto, se celebrarán decenas de encuentros de atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis, patinaje, ciclismo, gimnasia rítmica y voleibol deporte adaptado, entre otros.

Por Deportes, el que cuenta con mayor participaciones es el atletismo, con 942 inscritos; seguido por del fútbol y el fútbol sala, con 921 y 468 deportistas, respectivamente.