Los transportistas inician una multitudinaria 'marcha lenta' por las carreteras de Madrid

Los transportistas inician una multitudinaria 'marcha lenta' por las carreteras de Madrid

Centenares de transportistas han iniciado desde San Fernando de Henares una 'marcha lenta' en diferentes vías de la región, en el séptimo día de huelga en el sector del transporte, en la que la plataforma convocante de los paros espera la participación de alrededor de 1.500 vehículos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cientos de transportistas se congregaban a primera hora de la mañana en el Polígono Industrial San Fernando para iniciar desde ahí una 'marcha lenta', de forma similar a la que realizaron el pasado viernes en la A-2, pero que debido a la mayor movilización de la jornada han ampliado a otras vías de la región como la M-50, la A-2, la A-3 y la A-42.

“Nos hemos juntado hoy más de 1.500 camiones porque la gente ya no puede más, no somos una minoría: lo que tiene que hacer el Gobierno es sentarse con nosotros, no queremos imponer nada, queremos que se escuche a la parte real del transporte, no a la que está negociando hoy”, ha indicado a Miguel Cánovas, vocal de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por carretera, convocante de los paros.

En opinión del portavoz de la plataforma, “la actitud del Gobierno no está a la altura”. “Aquí no está tratando ni con terroristas, ni con maleantes, ni con sinvergüenzas, aquí está tratando con gente a la que tiene que dar una solución para mantener nuestro medio de vida; es una cuestión de supervivencia, no de imposición”, ha añadido.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte no se siente representada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera, que este lunes se reúne con el Gobierno y que, según Cánovas “es una minoría que quiere imponer a todos los transportistas qué tienen que hacer y cómo tienen que trabajar”.

“Estamos hartos y no es solo un tema del gasoil, son un montón de puntos en los que llevamos muchos años de retraso y no podemos consentirlo”, señala el vocal de la plataforma, que destaca que "la plataforma no quiere en ningún momento ni perjudicar a la sociedad ni que elementos extraños que están infiltrados hagan daño y nos acusen a nosotros de violentos".

Entre los camioneros que participan hoy en la concentración hay tanto trabajadores asalariados como autónomos, como Óscar González, conductor de una hormigonera, propietario de un solo vehículo y camionero desde hace 20 años.

“Estamos aquí porque llega un momento en el que con el coste de producción no te interesa salir a trabajar, el gasoil ha subido cerca de un 60% en seis o siete meses, así que tienes que parar te guste a o no te guste”, señala González.

“Hay otros problemas añadidos más, como el reconocimiento de enfermedades profesionales que no tenemos reconocidas y el reconocimiento hacia nuestra profesión”, indica Jose Orellana, también camionero autónomo.

“Nos están desoyendo del todo, y aquí no solo hay autónomos, también hay asalariados, como yo: mi jefe no puede cobrar más a sus proveedores y sin embargo tiene más gastos, no llega”, señala Alfonso López, en cuya empresa los 40 camiones “llevan todos parados desde el viernes”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.