El Ayuntamiento de Madrid licitará por 11 millones anuales un contrato para limpiar zonas interbloques

El Ayuntamiento de Madrid licitará por 11 millones anuales un contrato para limpiar zonas interbloques

El Ayuntamiento de Madrid ha dado los primeros pasos para sacar a licitación por 11 millones de euros al año un contrato para limpiar las zonas interbloques, ha anunciado el delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo y a una pregunta de Más Madrid, que reclama saber cuándo llegará esa limpieza a estos puntos de la ciudad.

Ha sido el concejal de Más Madrid José Luis Nieto el que ha criticado que tanto Carabante como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no están a lo que deben" porque la ciudad ha sufrido "el fiasco de los contratos de limpieza de Ana Botella" para pasar a la nueva contratación, en vigor desde el pasado 1 de noviembre, "que excluye a 294 zonas interbloques en el sur y en el este".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Son barrios que repentinamente perdieron sus papeleras", ha lamentado Nieto, que ha recordado que la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) interpuso una queja ante el Defensor por la situación de suciedad en los interbloques. Más Madrid ha reclamado a Carabante plazos para que este contrato anunciado esté en marcha.

El delegado de Medioambiente ha asegurado que "no se han dejado de limpiar las zonas interbloques y con el mismo ritmo de limpieza que en el Gobierno anterior", esto es, "están en la misma situación". Carabante ha resaltado que el resto de la ciudad, con los nuevos contratos, "han mejorado la limpieza" al incrementarse presupuestariamente un 45 por ciento y al contar con 3.000 barrenderos más.

Además Carabante ha resaltado que, en virtud de los nuevos contratos, las quejas por falta de limpieza se redujeron el pasado febrero un 50%. A eso ha sumado las críticas al "falso dogma" de la izquierda porque el incremento del contrato de limpieza en el sur y este ha llegado en algunos casos hasta a doblar con respecto a aquellos distritos teóricamente beneficiados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.