Cuatro detenidos por apuñalar de gravedad a un chico en Usera

Cuatro detenidos por apuñalar de gravedad a un chico en Usera

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en poco más de una semana, a cuatro individuos como los presuntos responsables de la agresión grave con arma blanca a un menor de edad cometida el pasado 6 de marzo en el distrito madrileño de Usera, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La víctima, J.A.G.C., un joven español de 17 años origen sudamericano, fue atacada por un grupo de siete personas sobre las 01.15 horas de ese domingo en la confluencia de la calle Olvido con la calle Antonio Salvador. Junto a un amigo boliviano habían salido de una discoteca cuando, al intentar entrar a un comercio a comprar provisiones, llegó este grupo y comenzaron a pegarle, llegando uno de ellos a acuchillarle.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras identificarse los presuntos autores como miembros de la banda latina de los Trinitarios, le asestaron dos puñaladas en el pecho y en el cuello, mientras el resto de integrantes del grupo le sujetaban tratando de inmovilizarle. Los atacantes huyeron a la carrera por la calle Olvido en dirección a la calle Marcelo Usera.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser asistida por sanitarios del Samur-Protección Civil por una herida en el centro del tórax, por lo que los sanitarios procedieron a intubarlo y a trasladarlo rápidamente al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave, indicó en su momento un portavoz de Emergencias Madrid.

El chico padecía un derrame alrededor del corazón, por lo que los sanitarios dieron un preaviso al hospital 12 de Octubre de Madrid para que tuviera preparado un quirófano. Allí fue operado y luego se ha ido recuperando de las graves heridas.

El amigo de la víctima, un chico boliviano de 15 años, contó a la Policía que las personas que le atacaron sin mediar palabra lo hicieron al grito de "Somos Trinitarios", que podrían haber visto en el agredido algún gesto o vestimenta de la banda rival de los Dominican Don't Play.

Como resultado de las gestiones realizadas por los investigadores, se logró identificar y detener a cuatro individuos, un varón de 20 años de edad y tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. Las detenciones se practicaron el pasado día 15 de marzo, una de ellas en Madrid, dos en Parla y la cuarta en Alcalá de Henares.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.