"Los tipos malos": humor, acción y animación para toda la familia

"Los tipos malos": humor, acción y animación para toda la familia

Joaquín Reyes, Santi Millán, Sara Carbonero y Pedro Alonso se convierten en los actores de doblaje de “Los tipos malos”, la nueva cinta de animación de DreamWorks que promete convertirse en un “Oceans Eleven” para toda la familia a través de las aventuras de una banda de criminales protagonizada por animales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Ver quién ha puesto las voces originales a la película da algo de miedo. Pero trabajando llega un punto que encuentras al personaje”, dice Joaquín Reyes sobre su papel como actor de doblaje para “Los tipos malos”, una de las dos grandes apuestas en animación de DreamWorks para este año, que llega a las salas el 18 de marzo.

Lobo, serpiente, Tarántula, Piraña y Tiburón son el grupo de atracadores más perseguidos de su ciudad. Serán reclutados bajo un objetivo: abandonar su vida de fechorías para convertirse en buenos ciudadanos. En una animación de Pierre Perifel, la adaptación de los libros infantiles de Aaron Blabey cobra vida en esta película.

Con un aire que evoca películas de delincuentes emblemáticas como la saga Oceans o Reservoir Dogs, el cómico Marc Maron, Craig Robinson, Awkwafina, Anthony Ramos y Richard Ayoade o Lilly Singh son algunos de los conocidos rostros que ponen sus voces a la película en versión original, un doblaje señalado como el punto fuerte de la cinta.

“Lo que la gente desconoce es que en la versión original los actores interpretan primero y después se crean los dibujos. Nuestro trabajo es adaptarnos a lo que ellos ya han creado”, desgrana Santi Millán sobre el trabajo de adaptación y doblaje para el filme de animación, un reto que asume en la versión española junto a compañeros de profesión.

Junto a Santi Millán (Tiburón) comparte el reparto el también humorista Joaquín Reyes (el Profesor Mermelada), José Posada (Lobo), además de Sara Carbonero (Tiffany), la “streamer” de videojuegos Gemita (Tarántula) y el influencer Nil Ojeda (Piraña). Un grupo de voces de disciplinas heterogéneas.

“Ha sido una de las cosas más enriquecedoras que he hecho en mi carrera. Al ser animación puedes darle tu toque, en mi caso para hacer de reportera he tenido que diferenciar dónde acababa Sara y empezaba Tiffany”, dice Sara Carbonero que, si bien acostumbra a trabajar con la voz en radio, ha descubierto un “reto” en el doblaje.

Para Joaquín Reyes el reparto original en voces es “buenísimo”. Pero abordar el trabajo junto a un director de doblaje facilita el terreno. “Un buen director de doblaje te guía hasta que encuentras la voz perfecta. Entonces te sale sola, sin que tengas que estar pensando constantemente en proyectarla”, desgrana.

“Me di cuenta de que aspiraba las eses”, bromea Reyes tras trabajar su voz y su dicción de cara a la película. “Es un mundo técnico que te enseña sobre cómo no nos damos cuenta de nuestra forma habitual de hablar”, explica el cómico sobre este ámbito, en el que es conocido por doblar al personaje “Scrubby” en “Robot Chicken”.

Para Pedro Alonso, conocido entre otras interpretaciones por su personaje como Berlín en “La Casa de Papel”, el doblaje es un ámbito que “permite jugar”, aunque matiza que “para el tono y la musicalidad se necesita a alguien que dirija” y encamine este tipo de actuación, en el que cada movimiento y frase han de ir púlcramente parejos.

Aunque se trata de una película de animación de ritmo ágil, humor, y para disfrutar en familia, los personajes son complejos y están nutridos de “muchas capas”, algo que los enriquece y los convierte, según señala el actor, en “personajes muy interesantes”, que irán sorprendiendo al espectador a lo largo de la película.

“Lo bonito del doblaje es que tiene algo de permitirse, como cuando eras pequeño y te agarrabas a tu intuición para jugar”, dice sobre su forma de abordar un filme plagado de “comedia física, como el cine clásico de Cary Grant”, y que llega a las salas este 18 de marzo dispuesta a sorprender.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.