Vox pide un plan de ayudas para los autónomos madrileños

Vox pide un plan de ayudas para los autónomos madrileños

El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que propone promover la creación de un nuevo plan de ayuda a los autónomos afectados por el alza del precio de la luz, para aquellos que han visto incrementar su factura eléctrica en un 40% o más siempre y cuando su coste energético suponga más del 15% del total de sus gastos generales.

En concreto, se trata de una Proposición no de ley (PNL), con la que pretende que este plan tenga como prioridad una ayuda equivalente al encarecimiento del coste para aquellos autónomos para los que la factura energética haya supuesto un incremento del 40% o más siempre que esa factura suponga más del 15% del total de sus gastos generales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, con esta propuesta piden llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias para eliminar las subvenciones a la patronal y a los sindicatos y destinar las cantidades obtenidas a la financiación del nuevo plan de ayuda a los autónomos.

"El mantenimiento de las subvenciones directas a los dos sindicatos mayoritarios y a la patronal es una auténtica frivolidad, y más teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación ha duplicado su asignación en los últimos años. Este es uno de los muchos ahorros de partidas innecesarias que se pueden reasignar para sostener a las familias, a las empresas y a los trabajadores", han defendido desde Vox en la exposición de motivos de la PNL.

El partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid ha recordado que el precio de la energía eléctrica "se ha disparado hasta cifras nunca vistas" y que "antes de la guerra el incremento era de un 700%, que ha superado el 1.500% después del inicio de las hostilidades". Mientras tanto, "el gas ya había subido un 900% a finales de año, y en los últimos días se han constatado subidas de hasta el 1.800%".

A su juicio, España se encuentra ahora en un "entorno de volatilidad e incertidumbre", que es "el peor escenario para los empresarios y los inversores", por lo que, salvo cambio drástico, creen que el país se encamina "hacia un tiempo de ralentización de la economía con tasas elevadas de inflación, lo que los economistas llaman estanflación, uno de los peores escenarios económicos posibles".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.