Petra Martínez protagoniza la ópera prima de David Martín de los Santos

Petra Martínez protagoniza la ópera prima de David Martín de los Santos

"La vida es ESO", el primer largometraje de David Martín de los Santos, protagonizado por la actriz Petra Martínez, ha sido "más que una película" para ambos, "una experiencia terapéutica" que les ha unido para siempre, tal y como han reconocido este jueves durante una rueda de prensa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El cineasta y la actriz, galardonados con los premios Director del Siglo XXI y con el Roel de Honor de la Semana de cine de Medina del Campo, respectivamente, han logrado transmitir su pasión por el cine en el debut de Martín de los Santos, un filme que ensalza la vivencia íntima y personal de una mujer mayor.

Ha sido un privilegio como ha destacado Petra Martínez ya que, en su opinión, "en el cine no hay papeles con recorrido propio para las mujeres de cierta edad, sino que son meras acompañantes en el recorrido de otros personajes, por lo que este papel ha sido un auténtico regalo".

Y era ella la actriz con la que el director de cine había "soñado", literalmente, para ponerse en la piel de María, una inmigrante española que vive en Bélgica y que emprende un viaje al sur de su país natal en busca de la familia de Verónica (Anna Castillo) también inmigrante y con la que entabla amistad en un hospital belga.

"Lo que hemos compartido en esta película no tiene precio porque Petra se ha convertido en un amiga maravillosa y la llevaré en mi corazón para siempre", ha explicado David Martín, mientras que la actriz ha elogiado la seguridad que le ha transmitido el director durante el rodaje y "la gran relación" que han construido.

Ese vínculo ha quedado reflejado en la gran pantalla y ha sido galardonado con multitud de premios y con el reconocimiento de público y crítica, no solo en España, sino también en países como Rumanía, China, Francia o Egipto a los que ahora se añade el obtenido por el intérprete y realizador en la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime).

Con este festival ha mantenido David Martín de los Santos una continua relación, puesto que ha estrenado en él todos sus cortos, de ahí que haya asegurado que se siente "como en casa", ya que le ha visto "crecer cinematográficamente".

Por su parte, Petra Martínez se ha mostrado encantada de recibir el Roel de Honor del certamen "porque es muy querido y reconocido por los actores de España, y también de fuera y es un orgullo formar parte de sus galardonados".

A sus 77 años, y tras haber obtenido una "gran visibilidad" con el papel de Fina en la serie "La que se avecina", esta actriz andaluza ha traspasado las pantallas por su discurso tras lograr el Premio Feroz a la mejor actriz, en el que habló abiertamente de sexo y de la masturbación femenina.

El revuelo ocasionado con ello le ha sorprendido y aportado muchas sorpresas, incluido "un regalo de un sex shop", pero que también le ha servido para reclamar esa libertad sexual de las personas mayores, que "parece que sigue siendo tabú en la sociedad".

El éxito de "La vida es eso", no de masas sino de mínimos porque ha llegado y ha calado en el público, según Petra Martínez, debería servir para "adquirir más impulso" de cara a próximos trabajos del cineasta madrileño, al menos, es lo que le gustaría, aunque es "optimista-realista" al respecto.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.