fbpx

Madrid administró 1,4 millones de vacunas contra la gripe en la última campaña

Madrid administró 1,4 millones de vacunas contra la gripe en la última campaña

La Comunidad de Madrid administró 1.499.452 vacunas contra la gripe dentro de la campaña de inmunización, que comenzó el 25 de octubre de 2021 y se prolongó hasta finales de enero de 2022, han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, se han aplicado 473.455 vacunas a la franja de población con edades comprendidas entre los seis meses y los 59 años; 163.124 se han suministrado al grupo entre los 60 y los 64 años y 862.873 se han administrado al grupo de 65 años y mayores de esa edad, según las mismas fuentes.

El 25 de octubre del año pasado, la Comunidad de Madrid comenzó a vacunar contra la gripe a los mayores de 70 años, en una campaña que se unió en esta ocasión a la de la tercera dosis frente a la COVID-19 en el mismo acto, si el usuario así lo deseaba y si habían transcurrido seis meses desde la administración de la pauta completa frente al coronavirus.

El pasado mes de febrero, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo que la campaña de vacunación de gripe ha sido "muy exitosa".

La presencia de la gripe este año ha sido mayor que la del anterior en la región, pero muy por debajo de los años prepandemia, según Ruiz Escudero, quien señaló que desde el punto de vista epidemiológico y asistencial no generó un gran número de personas contagiadas.

A juicio del consejero, el comportamiento de la gripe ha sido "casi testimonial", dentro de la situación asistencial de la Comunidad de Madrid, en parte por el uso de mascarilla, por la vacunación y por la "invasión" de casos que ha generado ómicron en la sexta ola, que ha podido desplazar los contagios de gripe.