fbpx

El nuevo centro deportivo municipal de Arganzuela tendrá piscina climatizada y salas de usos múltiples

El nuevo centro deportivo municipal de Arganzuela tendrá piscina climatizada y salas de usos múltiples

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves al contrato de concesión de obra del nuevo centro deportivo municipal de la calle Ricardo Damas, 4, en el distrito de Arganzuela, que tendrá piscina climatizada y salas de usos múltiples.





Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El anteproyecto inicial, elaborado por el área de Obras y Equipamientos, que dirige Paloma García Romero, prevé una superficie construida de más de 5.000 m2 distribuidos en una planta bajo rasante y dos sobre rasante.

Los licitadores podrán presentar un proyecto alternativo que cumpla con las determinaciones mínimas que desde el punto de vista constructivo, deportivo y urbanístico se prevén en los pliegos.

La duración inicial del contrato es de 25 años, de los cuales 23 corresponden a la explotación, ya que los dos primeros años son para la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra. Dichos plazos se podrán reducir en la oferta de los licitadores.

El canon inicial a abonar al Ayuntamiento se establece en 30.000 euros con un incremento anual del 1 %, siendo la inversión inicial prevista (obra y equipamiento del centro) de 6,6 millones de euros más IVA.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Entre los criterios de adjudicación, se valorará la calidad del proyecto desde el punto de vista arquitectónico y el plan de mantenimiento y renovaciones a fin de garantizar que el centro revertirá al Ayuntamiento en perfectas condiciones. También se valorarán mejoras que permitan la reducción de emisiones de CO2 y de consumo de agua tanto en la fase de construcción como de explotación.

Otro de los criterios será la realización de mejoras constructivas que favorezcan la accesibilidad por encima de los mínimos exigidos en la normativa. Además, se tendrán en cuenta las mejoras en el programa deportivo por encima de los mínimos señalados por el distrito o una mayor oferta para personas con discapacidad.