Los parques de la capital tendrán 1.300 papeleras más con bolsas para excrementos caninos

Los parques de la capital tendrán 1.300 papeleras más con bolsas para excrementos caninos

Los parques de la ciudad de Madrid contarán con 1.300 papeleras más y todas ellas dispondrán de bolsas para excrementos caninos, ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno de la capital, que ha autorizado y dispuesto un gasto de 655.914 euros para la prestación de este servicio.

El tipo de papelera con expendedor de bolsas para excrementos caninos que se instalará es el modelo 'Cibeles' de color verde, el más extendido en los parques de la capital, ha dado a conocer la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se ubicará en los parques Agustín Rodríguez Sahagún y La Ventilla, en el distrito de Tetuán; en los parques del Cerro Almodóvar y la Cuña Verde de Latina; en Carabanchel, en el parque de la Emperatriz María de Austria; en el parque Pradolongo del distrito de Usera; en el distrito de Villaverde, en el parque forestal Julio Alguacil Gómez y en el de Plata y Castañar; en el parque Calero de Ciudad Lineal; en el Paraíso, de San Blas, y en Puente de Vallecas, en los parques de Miguel Hernández, el forestal de Entrevías, Azorín y Cerro del Tío Pío.

Las papeleras comenzarán a instalarse a principios del mes de mayo y se estima que en julio todas estén disponibles para los ciudadanos.

Para poder llevar a cabo la reposición de bolsas para excrementos caninos en estas 1.300 papeleras con expendedor, el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una modificación del Contrato de servicios para el mantenimiento y limpieza de las papeleras del servicio de limpieza urbana instaladas en la ciudad de Madrid. La alteración del contrato para prestar este servicio supone una cuantía global para toda la duración de este de 655.914 euros, lo que supone un 2,99 % sobre el presupuesto base de licitación.