La Policía Municipal de Chamartín dejará de compartir espacio con la Junta Municipal y estrenará nueva sede en 2023

La Policía Municipal de Chamartín dejará de compartir espacio con la Junta Municipal y estrenará nueva sede en 2023

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves al contrato de reforma del edificio situado en la calle Comandante Azcárraga, 4 para la implantación de la Unidad Integral (UID) de Policía Municipal en Chamartín, que se trasladará desde su actual ubicación.

En la actualidad, la UID de Chamartín se encuentra compartiendo espacio con la junta municipal del distrito en la calle Príncipe de Vergara. Las actuales instalaciones son antiguas y no se han realizado reformas totales, sino de carácter parcial y claramente insuficientes para resolver los problemas que se detectan.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha explicado que tras la adquisición de este inmueble el pasado año, será el Área de Obras y Equipamientos, capitaneada por Paloma García Romero, la encargada de ejecutar el proyecto. El presupuesto asciende a 3,3 millones de euros y las obras finalizarán a principios de 2023.

Se sustituirá la impermeabilización existente y la actual fachada y vaciar el edificio, manteniendo el núcleo de comunicación vertical que engloba las escaleras y el ascensor. Posteriormente se ejecutará la nueva fachada, así como las correspondientes particiones, instalaciones y acabados del interior.

La nueva dotación contará con una superficie total construida de 2.380 metros cuadrados repartidos en un semisótano y cuatro plantas sobre rasante. En el semisótano se localizarán las plazas de aparcamiento y distintos cuartos de instalaciones. La planta baja albergará la zona pública de atención al ciudadano.

La primera planta contará con oficinas y sala de pase de lista, mientras que la segunda planta estará destinada a despachos, sala de descanso y vestuarios de mandos. Por su parte, en la tercera planta se ubicarán vestuarios, así como en la cuarta planta, junto a una sala-gimnasio.

AHORA, EN PRÍNCIPE DE VERGARA

El espacio en el que se encuentra la UID en este momento es insuficiente para la actual plantilla, no pudiéndose incrementar para dar cabida a la ampliación de plantilla prevista para este año. Por el contrario, la superficie de la nueva UID sí podrá satisfacer esa necesidad.

El inmueble de la calle Comandante Azcárraga, 4, a diferencia del actual, dispone de una planta semisótano para aparcamiento y la calle donde se ubica es de una única dirección, contando con bandas de estacionamiento a ambos lados de la vía, lo que constituye un espacio muy útil para estacionar muchos de los vehículos de policía, sobre todo furgonetas y furgones.

A la hora de optar por este edificio, el Ayuntamiento constató la inexistencia de inmuebles o solares de titularidad municipal adecuados para satisfacer su necesidad. Los espacios libres para construcción en el distrito de Chamartín son muy escasos, así como los edificios ya consolidados que reúnan las condiciones adecuadas para poder albergar una unidad policial. Incluso si se dispusiera de dicho solar para la edificación, el proceso duraría demasiado tiempo, siendo un edificio construido la mejor opción.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.