Díaz Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid cuadriplicará la producción de maíz ante una posible falta de suministro

Díaz Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid cuadriplicará la producción de maíz ante una posible falta de suministro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno Regional, a través de la Consejería de medioambiente, vivienda y agricultura, multiplicará por cuatro la producción de maíz en varias fincas que tiene el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ante una posible falta de suministro.

Así lo ha avanzado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta en la sesión de control de la portavoz de VOX, Rocío Monasterio. Según han detallado posteriormente desde el Gobierno regional en un comunicado, el objetivo es pasar de cultivar en estas fincas de 6 a 25 hectáreas, con lo que el Ejecutivo autonómico incrementaría la producción anual de maíz de 72.000 kilos a 300.000. Con ello podrá, según estimaciones de la Comunidad de Madrid, alimentarse a 2.000 vacas o 6.000 ovejas durante 100 días.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La producción total de maíz en Comunidad de Madrid es aproximadamente de 1.400 toneladas al año, por lo que las 300 toneladas del IMIDRA representarían un 25% del total. El Instituto madrileño tiene fincas distribuidas en siete municipios de la región. El cultivo de este cereal se realizará en dos de ellas, ubicadas e Arganda del Rey y en Aranjuez.

"No hemos dejado de trabajar un solo día por los madrileños", ha reivindicado la presidenta madrileña, quien también ha defendido su trabajo ante la crisis de Ucrania y la llegada de refugiados.

VOX PIDE MÁS

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez está "llenando a la miseria y a la ruina al país" y se ve cómo sube el precio del gas y de la electricidad. "No vale echar la culpa a Putin, gran parte de culpa des de este Gobierno", ha dicho.

Así, ha hecho hincapié en que es necesario que el Ejecutivo central baje los impuestos y reduzca el gasto pero considera que primero hay que empezar por hacerlo en la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha defendido que desde Vox han presentado "infinidad" de iniciativas en este sentido pero se las han tumbado. "Necesito que sean coherentes", le ha exigido.

"Pongamos a trabajar, resolvamos el día a día de los madrileños. Sánchez puede estar dedicado a hacer series de Netflix, de Georgina... Tenemos una responsabilidad, tenemos un presupuesto, tenemos que ponernos a trabajar dejemos a la izquierda que sigan gritando porque no sirven para nada ni van a servir", ha espetado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.