Agotadas en tres minutos las plazas para una nueva edición de Pasea Madrid

Agotadas en tres minutos las plazas para una nueva edición de Pasea Madrid

Las plazas para las visitas guiadas de Pasea Madrid se han cubierto en tres minutos en su totalidad y "sin ningún incidente tecnológico" el mismo día en el que se abría el plazo de reserva.

Así lo han trasladado fuentes del área de Cultura, que han precisado que del minuto 10.00 al minuto 10.01 horas había más de 8.000 personas interactuando en la web.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El programa se inició en 2017 solo con dos temáticas y, transcurridos cinco años, la edición 2022 cuenta con más de una treintena de itinerarios y más de 1.800 sesiones de visitas. El aforo ha aumentado notablemente, con plazas para más de 33.000 personas frente a las 25.000 que se ofrecieron el año pasado.

Pasea Madrid incluye una amplia oferta que reúne diferentes tipos de itinerarios. Entre ellos figuran los recorridos que ponen en valor el Patrimonio cultural de los distritos municipales, en ocasiones poco conocido. En esta línea, la edición de este año ofrece 13 recorridos diferentes.

Asimismo, se ofrecen dos itinerarios, tanto en español como en inglés, por los espacios del Paisaje de la Luz, bien cultural municipal recientemente incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

También se ofrecen recorridos para celebrar efemérides y otros articulados en torno a bienes culturales de gran valor patrimonial, entre los que destacan las visitas al búnker del Capricho y al Frontón Beti Jai, ambos restaurados por el Ayuntamiento de Madrid.

CASAS CONSISTORIALES Y SAN ISIDRO

La novedad de esta temporada de Pasea Madrid consiste en un itinerario que tendrá lugar cuatro veces a la semana y en el que podrán conocerse tanto la Casa de la Villa como la Casa de Cisneros, que se abren a la visita pública por primera vez de forma periódica.

Durante el recorrido se explicarán los detalles de los edificios y de las obras de arte que los decoran. Tendrá lugar los sábados por la tarde y los domingos por la mañana para hacerlo accesible a un mayor número de personas.

También son nuevas en el programa las dos visitas guiadas organizadas en torno a la figura de San Isidro con motivo del cuarto centenario de su canonización. Los recorridos tendrán lugar en mayo y junio y permitirán conocer varios espacios relacionados con el patrón de la ciudad, algunos de ellos cerrados al público habitualmente.

El primer itinerario incluye la capilla de San Isidro de la calle del Águila, donde la tradición sitúa el nacimiento de Isidro en el año 1082; la Iglesia de San Andrés, donde fue enterrado al morir en 1172 y donde fue venerado su cuerpo incorrupto hasta siglo XVIII cuando fue trasladado a la Colegiata de San Isidro; y el Museo de San Isidro, donde podrá verse el famoso Pozo de los milagros.

En el segundo recorrido se visitará la Colegiata de San Isidro ya mencionada, donde se encuentra actualmente el sepulcro del santo, y la Capilla de la Cuadra, que ocupa el lugar donde Isidro guardaba los animales y en las que, como era costumbre en la época, dormiría algunas noches.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.