fbpx

Cruz Roja advierte en Alcorcón de posibles estafas con las ayudas a Ucrania

Cruz Roja advierte en Alcorcón de posibles estafas con las ayudas a Ucrania





La Policía Municipal de Alcorcón alerta en sus redes sociales de un nuevo tipo de estafa perpetrada por personas que acuden a los domicilios haciéndose pasar por trabajadores de Cruz Roja y pidiendo dinero en efectivo para ayudar al pueblo ucraniano.

"Ante los rumores difundidos por redes sociales y cadenas de whatsapp, queremos recordar que Cruz Roja NUNCA pide dinero en efectivo por las viviendas para ningún tipo de causa. Puedes ayudar a Ucrania a través de nuestros canales oficiales", dice la organización en su cuenta de Twitter.

En este sentido, recuerda que se puede hacer llegar ayuda a través de un mensaje SMS con la palabra Ucrania al 38088 o a través del servicio Bizum al 33512 para donaciones mayores. También se puede visitar la web de la Cruz Roja, www.cruzroja.es, o llamar al número de teléfono gratuito 900 104 971 para más información.

Por otro lado, el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón continua canalizando toda la recogida de material y alimentos de primera necesidad donados por la ciudadanía en apoyo del pueblo ucraniano en una gran carpa instalada en el exterior.

"Los bomberos de Alcorcón, Protección Civil y Policía van a asumir la recogida centralizada de todas las donaciones y productos que se quieran realizar por parte de la ciudadanía", ha destacado la regidora socialista, quien ha animado a los vecinos a trasladar hasta el CUS todas sus donaciones.

Y ha recordado que "existe un servicio de acogida desde la Concejalía de servicios sociales exclusivamente para población proveniente de Ucrania para dar respuesta inmediata a esa primera acogida que necesita las personas refugiadas que llegan a nuestro Ayuntamiento".

Hasta el momento, 47 personas ucranianas se han puesto en contacto con este servicio "para adquirir información, asesoramiento y apoyo, como empadronamientos, escolarizaciones o atención sanitaria", además de que "en Alcorcón, hay ocho familias que ya residen en viviendas de familiares de la ciudad".