La Comunidad de Madrid sustituirá 9.000 marquesinas de autobús por otras LED

La Comunidad de Madrid sustituirá 9.000 marquesinas de autobús por otras LED

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid sustituirá en los próximos 10 años 9.000 marquesinas de paradas de autobuses interurbanos de toda la región por otras de tecnología LED, con las que conseguirá un ahorro energético cercano al 80%.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado hoy en Coslada las instalaciones de Clear Channel, empresa que se va a encargar de llevar a cabo estos trabajos.

Las marquesinas y postes de parada cuentan con un nuevo diseño de última generación y están fabricados con materiales reutilizados y 100% reciclables, que además incorporan soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente, informa el Gobierno Regional en un comunicado.

Gracias a las nuevas luminarias LED que se instalan con el nuevo contrato se pasará de un consumo anual de 2.459.742 kilovatios a 545.507 kilovatios, según señala la Comunidad de Madrid.

Además, se añadirán otros elementos adicionales como aparcabicis, relojes, y puntos de acceso wifi.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid continuará con la implantación del sistema de información NaviLens, una tecnología que interactúa de manera sencilla con el smartphone de los usuarios y que supone una mejora en términos de accesibilidad para personas con visibilidad reducida e invidentes.

Los códigos NaviLens, que funcionan mediante una aplicación gratuita, permiten a las personas con discapacidad visual obtener información a una considerable distancia de las paradas de autobús mediante pequeños movimientos de su smartphone, gracias a un sistema lector ultrarrápido que realiza un barrido angular de hasta 160 grados.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es que esta nueva herramienta, que ha sido ya probado y validada por la Fundación ONCE y está en marcha también en otros lugares como el Metro de Nueva York, funcione en el 100% del nuevo mobiliario en un periodo de tres años.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.