Villacís acude a la feria inmobiliaria de Cannes para promocionar Madrid y atraer inversión

Villacís acude a la feria inmobiliaria de Cannes para promocionar Madrid y atraer inversión

La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, encabezará la delegación del Ayuntamiento de la capital en el Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles (MIPIM), considerada como la Feria inmobiliaria internacional de referencia, para promocionar la ciudad y atraer inversión.

En concreto, Villacís acudirá acompañada por el delegado del Área de desarrollo urbano, Mariano Fuentes, a la cita que se celebrará en la ciudad francesa de Cannes desde mañana, martes, hasta el viernes con el lema 'Driving Urban Change' (Dirigiendo el cambio urbano).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio, que contará con un estand propio de 72 metros cuadrados tras diez años de ausencia, acude a la cita con el objetivo de poner en valor a Madrid, generar nuevas oportunidades para la ciudad y convertirla en uno de los principales focos de atracción de inversión y de talento.

Tras suspenderse en 2020 por la pandemia y celebrar una edición muy reducida el pasado mes de septiembre, en la que los asistentes ya mostraron un gran interés por la presencia de Madrid, regresa en esta edición con un espacio de 22.000 metros cuadrados, con 3.800 compañías, más de 100 países participantes y cerca de 500 ponentes que debatirán sobre el sector inmobiliario bajo el lema 'Driving Urban Change'.

En el marco de la feria y como principal acto de cada jornada, se ha organizado un gran debate diario bajo el lema de 'Cities for Citizens' (Ciudades para los ciudadanos) y la vicealcaldesa intervendrá en el primero de ellos.

Villacís también participará en el 'Political Leaders Summit', un encuentro a puerta cerrada en el que las principales autoridades que visitan la feria podrán intercambiar opiniones. Además, hará un recorrido institucional por otros estands para conocer las iniciativas de las diferentes ciudades.

Por su parte, Mariano Fuentes intervendrá en la conferencia 'Invest in Madrid', que servirá para situar a Madrid como uno de los principales actores de MIPIM y recalcar las ventajas de invertir en una región que se ha posicionado como uno de los principales polos de atracción e interés de Europa en los últimos años.

Por ello, la temática principal se desarrollará en torno a las posibilidades que ofrece Madrid como destino de inversión a través del talento, la sostenibilidad o la tecnología, donde diferentes profesionales del sector público y privado darán sus puntos de vista.

EL ESTAND DE MADRID

El estand de Madrid en la feria tendrá como lema 'Madrid is back' ('Madrid ha vuelto') y promocionará cuestiones como los nuevos planes de desarrollo de la ciudad. Entre otros, mostrará la maqueta del proyecto Madrid Nuevo Norte, que ofrece una experiencia para conocer el plan a través de gafas de realidad virtual.

Además, se pondrá a disposición de los asistentes un mapa con las parcelas disponibles para viviendas, oficinas y usos terciarios y se ofrecerá toda la información sobre el Bosque Metropolitano, la infraestructura verde más grande que se está llevando a cabo en Europa, entre otros proyectos.

También se dará a conocer el servicio de asesoramiento urbanístico personalizado avanzado (AUPA) del Área de Desarrollo Urbano para dar apoyo a los grandes proyectos que se quieran instalar en la ciudad. Esto supone un paso muy importante para los inversores porque les da garantías y les ahorra trámites innecesarios.

Además, el estand de Madrid acogerá ponencias de otros organismos como C40, la red de ciudades en la que participa Madrid para recuperar espacios degradados con criterios de sostenibilidad; Wires (Women in Real State); MIA (Madrid Investment Attraction), que es la oficina de atención al inversor extranjero del Ayuntamiento de Madrid, o Asprima, entre otros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.