fbpx

La alcaldesa de Arroyomolinos, citada como investigada por presunta prevaricación en contratos vinculados con 'Púnica'

La alcaldesa de Arroyomolinos, citada como investigada por presunta prevaricación en contratos vinculados con 'Púnica'

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero ha citado a declarar en calidad de investigada a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán Arroyo, por su presunta vinculación con contratos supuestamente irregulares relacionados con el caso 'Púnica' y cuya investigación parte de una de las piezas investigadas en la Audiencia Nacional.

Las citaciones se producen después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practicaran el pasado 25 de enero un registro en dependencias del Ayuntamiento para solicitar una serie de contratos sospechosos que se llevaron a cabo en legislaturas anteriores cuando la alcaldesa era concejal.

En un auto del 9 de marzo, el juez cita a Millán Arroyo y al empresario Francisco Vicente Roselló a declarar como investigados el próximo 22 de abril a las 11 horas en relación a la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa. Además, acuerda levantar el secreto sobre las actuaciones.

Los contratos con la empresa Waiter Music, una de las implicadas en 'Púnica', formaban parte de una de las piezas del sumario de este caso y cuyo instructor Manuel García Castellón, al frente del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, remitió a diferentes juzgados madrileños al ser de su competencia.

El juez de la Audiencia Nacional solicitó investigar la relación entre la que fuera entonces concejal Ana Millán, y su relación con la empresa Neverland que "sí ofrecen indicios de posible delito que no se encontraría prescrito".