Abierto el plazo de inscripción de actividades de ocio gratuitas en centros educativos públicos y concertados

Abierto el plazo de inscripción de actividades de ocio gratuitas en centros educativos públicos y concertados

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de inscripción en la variada programación de actividades y talleres gratuitos para centros educativos públicos y concertados que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, esta iniciativa, a través de la Consejería de Familia, juventud y Política Social, tiene como objetivo promover la educación en valores de "respeto, tolerancia, igualdad y conciencia cívica" de los jóvenes de la región, e incluye una treintena de propuestas culturales, medioambientales y deportivas tanto en interior como al aire libre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las actividades y talleres se desarrollan dentro de los programas 'Jóvenes en los parques' y 'Jóvenes por la inclusión', y están dirigidas a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Centros de educación especial, Centros Ocupacionales de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral, Centro Regional de Enseñanzas Integradas, Aulas de Compensación Educativa, Unidades de Formación e Inserción Laboral y Centros de Especial Dificultad.

'Jóvenes en los parques' tiene por escenario distintos espacios emblemáticos de la región y propone actividades náuticas, senderismo, escalada, recorridos en bicicleta, patinaje sobre hielo y espeleología, entre otras iniciativas.

Esta edición incorpora como novedad un juego de escape en la localidad de Buitrago del Lozoya para conocer la historia del río que le da nombre y su entorno, mediante diferentes retos que se tendrán que resolver en equipo para superar la prueba final.

Entre los espacios seleccionados para estas actividades, que se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario matinal, figuran los parques de Juan Carlos I, Puerta de Hierro, Madrid Río, Casa de Campo y Pradolongo en Madrid; Polvoranca en Leganés; Dehesa del Boyal en Parla; Mazalmadrit en Rivas Vaciamadrid; el embalse de Picadas en Navas del Rey, y diferentes zonas de Buitrago del Lozoya, Patones, Cercedilla y Majadahonda.

ESCALADA, KAYAK Y YOGA

Por su parte, 'Jóvenes por la inclusión' pretende ofrecer una visión positiva de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social para sensibilizar a los participantes y favorecer la plena inclusión de estos colectivos.

En esta edición el programa estrena visita al Centro de Rescate y Rehabilitación de primates Rainfer, donde los jóvenes realizarán un taller y conocerán las historias que hay detrás de cada animal.

Además, se retoma la cita con el centro de cuidado y recuperación de aves GREFA y otras propuestas lúdicas y recreativas como escalada, kayak, rutas de interpretación de la naturaleza o actividades fotográficas en el medio natural.

'Jóvenes por la inclusión' también ofrece alternativas para desarrollar en los propios centros educativos como yoga, danza, teatro, fotografía, y talleres de interpretación y expresión corporal y creación audiovisual.

Los centros interesados en programar estas actividades, que se desarrollan tanto en primavera como en otoño, y en las que el pasado año participaron cerca de 15.000 jóvenes estudiantes de toda la región, pueden presentar desde hoy lunes sus solicitudes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.