Taxistas madrileños viajan a la frontera polaca para llevar a fármacos a refugiados y poder traerse a algunos

Taxistas madrileños viajan a la frontera polaca para llevar a fármacos a refugiados y poder traerse a algunos

Taxistas madrileños viajarán a la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar a los refugiados víctimas de la invasión rusa con medicamentos y enseres, un acto humanitario en el que participa la ONG Mensajeros de la Paz.

Así, según ha informado la Federación Profesional del Taxi de Madrid, este viernes los 34 vehículos, algunos de alta ocupación, que partirán hacia esa frontera han realizado diferentes actos esta mañana. Entre las 9 y las 11 de la mañana han repostado la gasolinera de la cooperativa del taxi en la calle San Mario 16 y calle Secoya.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A mediodía han cargado los vehículos con material de medicina y otros enseres de primera necesidad en la empresa TXD en el polígono de Los Olivos, en Getafe, y desde allí han partido a la bolsa de taxis de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas para situarse en la fila del convoy, dónde comerán. La hora de salida serán las 3 de la tarde.

El convoy solidario pretende alcanzar la frontera polaca atravesando Luxemburgo y Alemania y en cada vehículo irán dos taxistas para turnarse la conducción. Una vez entrega la mercancía en destino, dispondrán de espacio para trasladar a un más de un centenar de personas hasta Madrid.

La Federación Profesional de Taxi ha estado en conversaciones con las administraciones públicas y ONGs para organizar la logística de la operación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.