Los precios en la Comunidad de Madrid aumentaron un 6,9% en el último año

Los precios en la Comunidad de Madrid aumentaron un 6,9% en el último año

Los precios crecieron un 0,6 % en la Comunidad de Madrid en febrero pasado con respecto al mes anterior y en relación con febrero de 2021 han aumentado un 6,9 %, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados este viernes or el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En comparación con febrero de 2021, sólo se redujeron los precios en Comunicaciones (-0,6 %) y en Medicina (-0,1 %), y subieron en todos los demás grupos, sobre todo en vivienda (19,3 %) y en transporte (12,4 %).

En el conjunto de España la inflación cerró febrero en su nivel más alto en 35 años al situarse en el 7,6 %, dos décimas por encima de la estimación avanzada por el INE hace dos semanas y 1,5 puntos superior al dato interanual de enero.

El INE ha señalado este viernes que se trata de la tasa más alta del IPC en España desde diciembre de 1986, y apunta a la electricidad, la gasolina y los alimentos como los componentes del índice que mayor peso tuvieron en este repunte.

De esta forma, la tasa de inflación interanual vuelve a subir después de que en enero bajara respecto a diciembre, cuando pasó del 6,5 al 6,1 %, y rompiera una tendencia al alza que se repitió durante diez meses consecutivos y que ahora vuelve a recuperarse en un contexto marcado por las tensiones provocadas por el conflicto en Ucrania, que estalló el pasado 24 de febrero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.