Homenaje en la Puerta del Sol a las víctimas de los atentados del 11M

Homenaje en la Puerta del Sol a las víctimas de los atentados del 11M

La madrileña Puerta del Sol ha acogido este viernes en torno a las 9 horas el primer homenaje de la jornada a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, cuando se cumplen 18 años de la tragedia.

Ese día, a primera hora de la mañana, diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías Madrid de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo, y junto a la calle Téllez, dejando un total de 192 víctimas mortales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A las puertas de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han colocado juntos, con vestimenta oscura y bajo la lluvia, una corona de laurel frente a la placa conmemorativa instalada a la derecha de la puerta principal del edificio.

"A todos los que cumplieron con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezcan siempre", lleva inscrito la placa colocada el mismo año de los atentados.

Entre otros, han estado presentes asociaciones, víctimas, familiares, miembros de los equipos de emergencias, consejeros del Gobierno Regional, políticos regionales y municipales, y la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Durante el acto han sonado durante cinco minutos las campanas de las iglesias de la región y, para concluir, se ha interpretado el 'In memoriam 11M' y el himno nacional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.