Un 60% de letrados siguió la huelga según convocantes y un 25% según Justicia

Un 60% de letrados siguió la huelga según convocantes y un 25% según Justicia

Un 60 por ciento de los letrados de la Administración de Justicia ha seguido este jueves la huelga, según los convocantes, mientras que el Ministerio rebaja la participación de los antiguos secretarios judiciales a un 25,64 por ciento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el Ministerio, los datos correspondientes a provincias, ciudades autónomas y órganos centrales arrojaron ayer un seguimiento del 29,48 %, casi cuatro puntos por encima de porcentaje de este jueves.

Pero los convocantes, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), han asegurado que el seguimiento de la huelga en esta jornada ha sido similar al del miércoles, un 60 %.

Se han suspendido de nuevo más de 70.000 juicios y actuaciones en todos los órdenes jurisdiccionales y se han dejado de mover de nuevo unos 30, 5 millones de euros.

Varias decenas de profesionales se han concentrado este jueves ante los juzgados madrileños de Plaza de Castilla con pancartas en favor de una negociación colectiva propia, punto que rechaza el Ministerio, y, según informan fuentes de la asociación, también ha habido movilizaciones en otras ciudades, como Valencia, Oviedo, Logroño o Palma.

La UPSJ, que ya convocó una jornada de huelga el 26 de enero, considera insuficiente los acuerdos alcanzados por Justicia con sindicatos y otras asociaciones.

Las competencias de los letrados de la administración de justicia, destacan, aumentaron hace más de una década en un 30 % y la subida salarial del 5,26 % que se ha aprobado, a través de un complemento retributivo y que supone 195 euros más al mes, "está muy lejos del objetivo de restablecer el equilibrio".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.