Ucrania, presente en la pasarela de Madrid

Ucrania, presente en la pasarela de Madrid

Con un minuto de silencio en favor de la paz ha comenzado la 75 edición de la pasarela madrileña en la que la modelo ucraniana, Samy, ha sido la protagonista de los desfiles de Pedro del Hierro y Agatha Ruiz de la Prada, que abrió y cerró su colección con la bandera de Ucrania.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como no ha podido ser de otra manera, Agatha Ruiz de la Prada ha querido apoyar a Ucrania, y para ello, ha echado mano de sus mejores alidados: los colores.

Y en esta ocasión ha sido fácil. Con el azul y amarillo, colores de la bandera ucraniana, ha creado unas medias que ha lucido la modelo Samy, de 17 años instalada en España hace poco más de un mes, "orgullosa de lucir mis colores", ha dicho emocionada momentos antes de comenzar el desfile.

Colores y guiños con los que la pasarela de Madrid reacciona ante la invasión de Ucrania, días grises en los que la moda pasa a un segundo plano, pero también se esfuerza en brindar ilusión, color y esperanza.

Y con esa idea, Agatha Ruiz de la Prada ha presentado una colección "muy hippy, un mundo 'flower-power'", explica a la diseñadora antes del desfile en el que ha vuelto a participar el cantante de trap Omar Montes.

Tras una serie de prendas coloristas de aire retro, ha sido el momento de piezas setenteras, entre ellas, unas con pelo que recrean el momento en el que se derrite la nata y otras con el huevo frito como principal protagonista.

En su propuestas también se ha visto el mundo chandalero que se convierte en el hilo conductor de toda la colección. Así, los puños de las prendas deportivas están presentes en vestidos, faldas, o cazadoras, incluso ha sacado su mítico vestido de cintas confeccionado con los elásticos de las prendas deportivas.

Para cerrar el desfile, una propuesta de novia que ha lucido la modelo Samy, un guiño más con el que la diseñadora española expresa que las ilusiones no se deben truncar jamás.

Antes, Nacho Aguayo y Álex Miralles, directores creativos de Pedro del Hierro, han presentado "Reverse", "una colección dual que bebe de los paralelismos entre hombre y mujer", explican los diseñadores que han hecho piezas "para transmitir alegría y ganas de celebrar y vivir la noche".

Y con esas coordenadas, los diseñadores han subido a la pasarela una colección luminosa, con tejidos de mucho brillo, aplicaciones y botones joya, una explosión de optimismo y celebración, "vaya, los locos años 20 trasladados a hoy, un siglo después", detalla Aguayo.

Los diseñadores han hecho el ejercicio de poner los trajes de hombre a las mujeres para el día y el resultado ha sido una sastrería rotunda y atractiva que se acompaña de vistosos abrigos con siluetas armadas.

En la segunda parte llegaron las propuestas de noche con las lentejuelas como protagonistas. El esmoquin y los pijamas de terciopelo de aire desenfadado para el hombre y los vestidos largos y sofisticados para la mujer.

En esta jornada solidaria con Ucrania, Ynés Suelves ha debutado en la pasarela madrileña con una colección en la que impera el volumen, especialmente en las mangas de las blusas.

Mientra María José Llergo interpretaba varios temas, por la pasarela se han visto coquetos vestidos, abrigos impecables y pantalones de corte vaqueros muy ponibles.

Transformación es lo que quiere mostrar sobre la pasarela Malne, la firma compuesta por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, que han realizado una presentación en la que han ido cambiando el vestuario de las modelos en directo."Es una colección muy conceptual con la que pretendemos hacer una reflexión sobre la moda", han señalado.

Piezas ricas en tejidos de diseño futurista, donde aparecen bordados sobre neoprenos, plumas y pedrería. Las perlas son el complemento estrella en 'tops', abrigos, calzado y bolsos.

Una propuesta en la que mezclan tejidos, donde los abrigos ganan doble uso al ser reversibles en piel falsa y vinilo. "La moda es un juego y queremos darle una doble vida".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.