Escudero: "No se puede seguir manteniendo el mismo modelo de vigilancia de medidas restrictivas"

Escudero: "No se puede seguir manteniendo el mismo modelo de vigilancia de medidas restrictivas"

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este jueves que no se puede "seguir manteniendo el mismo modelo de vigilancia de medidas restrictivas" frente a la pandemia del Covid-19 porque la situación ha cambiado tras ocho semanas consecutivas de descenso a nivel epidemiológico y asistencial.

Así lo ha indicado tras participar en las Jornadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre Vigilancia en Salud Pública en Zaragoza, centrado en dos ámbitos, uno técnico, donde se han revisado los procesos de vigilancia epidemiológica de la Covid-19, y un ámbito más institucional, donde se han reunido las comunidades autónomas y el Ministerio para evaluar el nuevo escenario de transición respecto a la gestión de la pandemia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un encuentro en el que la Comunidad de Madrid ha vuelto a plantear la necesidad de eliminar el uso obligatoria de la mascarilla en interiores, salvo residencias de ancianos, hospitales y transporte público, y la conveniencia de empezar a tratar decisiones "sobre distancias, aislamientos, utilización de las pruebas diagnósticas, en qué situaciones, y protección de vulnerables".

Respecto a la mascarilla, ha dicho, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que "el cómo" se tratará a través de la Ponencia de Vacunas y a partir de ahí se trasladará a la Comisión de Salud Pública y posteriormente al Consejo Interterritorial, "pero tampoco se ha dicho cuándo va a ser".

Asimismo, en cuanto a las otras cuestiones, la titular de Sanidad también se ha remitido a la Ponencia de Vacunas, "para que se pueda llevar la semana que viene a la Comisión de Salud Pública y al Consejo Interterritorial". "Esperemos que el miércoles lo podamos ver en el Consejo", ha apostillado Escudero.

Unos planteamientos que han llevado ante este cónclave "con poco éxito" pero que, según ha recalcado, sobre los que la Comunidad seguirá insistiendo.

En cualquier caso, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha vuelto a defender que no se puede seguir manteniendo el mismo modelo de vigilancia de medidas restrictivas que en otras olas porque esta sexta ola es distinta, con porcentajes de vacunación importantísimos y ocho semanas ocho semanas descenso epidemiológico y asistencial.

"La situación para análisis y toma de decisión tiene que ser distinto. La situación ha cambiado, la forma de medir la pandemia ha cambiado y por tanto las decisiones también se tienen que tomar proyectadas en otro sentido", ha defendido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.