fbpx

Algete inicia una operación asfalto para hacer "más atractivos" sus polígonos

Algete inicia una operación asfalto para hacer

 Algete comienza este jueves la primera fase de su plan de asfaltado, que costará 320.000 euros al Ayuntamiento y que se inicia en el polígono Río de Janeiro con el fin de hacer "más atractiva" esta zona que concentra las calles "más degradadas" del municipio por el paso continuo de vehículos pesados.

En concreto, el plan arranca con la renovación del pavimento de las calles de la Pelaya y de La Torrecilla, con el fin de renovar esta zona empresarial y "atraer a nueva inversión y compañías", explica el Consistorio en una nota.

Posteriormente, los trabajos proseguirán en el distrito de urbanizaciones y el anillo de patinaje, y se irán ampliando con diferentes fases que sumarán hasta medio millón de euros para este año.

Las futuras actuaciones en materia de asfaltado serán en el polígono industrial el Nogal y en las calles de Algete más deterioradas, agrega el Ayuntamiento.

En todo los casos los trabajos consisten en el saneo de las zonas más deterioradas y fresado de las zonas cercanas a las aceras.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, pone en valor esta actuación porque “llegará a zonas donde era muy necesaria”, ante la “degradación que sufren las calles, tras años sin apenas inversión en renovación de pavimentos”.