Díaz Ayuso pide a Sánchez un plan para ayudar a Metro con la subida de la energía

Díaz Ayuso pide a Sánchez un plan para ayudar a Metro con la subida de la energía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan para sobrellevar el incremento en el precio de la energía que también está afectando a Metro de Madrid, "un consumidor muy importante de energía".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta le hará llegar esta petición a Sánchez el próximo domingo 13 de marzo en la Conferencia de Presidentes de La Palma, ha informado el portavoz del Ejecutivo de Ayuso, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según Ossorio, el gasto en energía de Metro de Madrid en 2020 era de 41 millones de euros, que subió a 88 millones en 2021 y que este año la proyección se sitúa en 268 millones, cinco veces más que hace dos años.

En febrero de 2021 el coste de la energía de Metro de Madrid era de 3,4 millones de euros, una cifra que se ha multiplicado por tres en febrero de 2022, hasta los 12,2 millones, ha ejemplificado el portavoz madrileño.

Ha dicho que esto le preocupa a la Comunidad de Madrid y que el Gobierno tiene que hacer "un plan" en relación con la energía porque además de a las familias también afectará a las Administraciones que prestan servicios públicos.

"Igual que el Gobierno con la Covid facilitó recursos para atender a problemas inesperados, ahora tiene que hacer algo en materia energética con las familias y las Administraciones públicas", ha insistido.

Además de este tema, la presidenta madrileña también pedirá que el Estado centralice y coordine la llegada de los refugiados de Ucrania, para que, posteriormente, las comunidades puedan ofrecer los servicios sanitarios, sociales o educativos que requieran.

Ha recordado Ossorio que el Gobierno de España "tiene la primera competencia en esa materia" y "tiene que asumir su responsabilidad".

Finalmente, también pedirá que el Gobierno aclare cuáles son sus planes en materia fiscal en relación con lo que va a pasar con los impuestos de Patrimonio o de Sucesiones.

"Conocimos el informe del Ministerio de Hacienda donde pretende recuperar en España un impuesto extinguido en 26 de los 27 países de la Unión Europea. Esos expertos deben ser grandes expertos porque proponen que en España quede un impuesto que está suprimido en los otros 26 países de la Europa de los 27", ha dicho al respecto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.