La Comunidad presentará antes de Semana Santa un plan de capacitación para acabar con la brecha digital

La Comunidad presentará antes de Semana Santa un plan de capacitación para acabar con la brecha digital

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha informado este miércoles de que la Comunidad de Madrid presentará antes de Semana Santa un plan completo de capacitación tecnológica que consiga acabar con la brecha digital.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación de la Factoría Digital, Izquierdo ha indicado que están trabajando en un plan que quiere "romper" la brecha digital en algunos sectores, enfocado sobre todo en las personas mayores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Ese plan lo vamos a tener preparado en unos meses, antes de Semana Santa lo presentaremos y trabajaremos de forma diferenciada con sectores distintos", ha afirmado, a lo que ha añadido que existen diferentes colectivos como los mayores, los vulnerables, la población inmigrante o las personas con discapacidad.

Ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Comunidad de Madrid anunció que va a reforzar la formación de las mujeres en materia de digitalización y nuevas tecnologías, a través del Plan de Competencias Digitales.

El objetivo es "otorgar a este sector de población las herramientas necesarias que permitan su completa inserción laboral y personal, ya que el uso y dominio de las nuevas tecnologías permite hacer frente a los retos del mercado laboral, facilita la conciliación a través del teletrabajo y fomenta la igualdad de oportunidades", según informó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.