Diez detenidos y requisados 16 kilos de marihuana, entre otras drogas, en cuatro locales de Madrid y Toledo

Diez detenidos y requisados 16 kilos de marihuana, entre otras drogas, en cuatro locales de Madrid y Toledo

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han detenido a 10 personas y desarticulado una organización criminal cuya principal actividad era el tráfico de drogas, han informado fuentes policiales.

La culminación de la llamada 'Operación Laberinto' tuvo lugar el 28 de febrero, después de tres meses de seguimiento e investigación a un grupo de delincuentes que operaba en un establecimiento de la calle Santiago Cordero, con ayuda el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la comisaría de Tetuán y del Grupo II de Grupos Operativos de Investigación Zonal (GOIZ).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como resultado de las averiguaciones, el juez les concedió una orden de entrada a este local y otros situados en las calles San Pedro de Cardeña, en el barrio de Manoteras; en la calle Pintor Antonio Saura, en el madrileño PAU de Sanchinarro; y en un almacén de calle de Añover de Tajo, en la localidad de Escalona de Alberche (Toledo), donde tenían el cultivo 'indoor'.

Allí encontraron y requisaron 359 plantas de marihuana, 25.210 euros, 1.900 gramos de hachís, casi 16 kilos de marihuana y 263 gramos de cocaína. Finalmente, los agentes detuvieron a diez personas, acusados de un delito de tráfico de drogas, otro de grupo criminal y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que se engancharon ilegalmente a la luz, que utilizaban para hacer crecer las plantas de marihuana.

Los arrestados son ocho españoles y dos marroquíes nacionalidades, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años. Hay tres mujeres. Además de traficar con drogas, se ha dedicado a okupar viviendas.