Jaime Moreno Bau, nuevo director general del Centro Sefarad-Israel

Jaime Moreno Bau, nuevo director general del Centro Sefarad-Israel

El diplomático Jaime Moreno Bau ha sido nombrado nuevo director general del Centro Sefarad-Israel, después de que el Consejo Rector de la institución haya decidido este martes aprobar por unanimidad esta candidatura propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La elección de Bau viene avalada por el gran número de puestos "de responsabilidad" que ha ocupado tanto en el Ministerio de Asuntos Exteriores como en legaciones en el extranjero, "destacando sobre todo su destino en la embajada de España en Tel Aviv entre 2016 y 2019 como encargado de los Asuntos Consulares, Culturales y Administrativos de la misma", señala la institución en una nota.

Asimismo, el Consejo Rector -compuesto por el propio Ministerio de Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento madrileño- ha destacado la labor realizada por el también diplomático Miguel de Lucas durante sus catorce años al servicio de la institución.

Tras el nombramiento, el nuevo director general ha agradecido la "confianza depositada" por el Consejo Rector y ha recordado la presencia del mundo sefardí en su trayectoria.

En este sentido ha destacado que, como cónsul en Israel, fue el responsable de aplicar "la ley 12/2015 sobre concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España", lo que le permitió dirigirse a los descendientes de aquellos españoles a los que "de forma injusta España expulsó en 1492", ensalzando su "valentía y coraje" por haber sido capaces "de conservar la lengua, la cultura y las costumbres españolas".

Como consejero cultural de la embajada de España en Israel pudo mantener "estrecho contacto" con los equipos de prestigiosas instituciones como Yad Vashem (el museo del Holocausto), el Museo de Israel donde llevó la exposición "Zurbarán, Jacob y sus doce hijos, cuadros del Castillo de Auckland, la universidad Hebrea o la de Tel Aviv y ha añadido que será "un honor" poner dicha experiencia al servicio de Centro Sefarad-Israel".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.