Cerca de 300 familias de Sevilla la Nueva se benefician de las ayuda a la educación

Cerca de 300 familias de Sevilla la Nueva se benefician de las ayuda a la educación

Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha abonado a las casi 300 familias solicitantes, el importe correspondiente a las ayudas para material escolar, con una inversión final de 29.185,06 euros.

Estas ayudas, que han beneficiado a 472 estudiantes, 25% del total de alumnos escolarizados en los cuatro centros del municipio, tienen como objetivo colaborar con las familias en la compra de material escolar, así como en la financiación de actividades extraescolares y transporte escolar o traslados al centro educativo, en un momento socioeconómico especialmente complicado. Como novedad, este año se han podido beneficiar de esta ayuda una treintena de estudiantes de ciclos formativos superiores que cursan sus estudios fuera de la localidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El 49% de los solicitantes ha pedido la ayuda para material escolar. Un 16% la ha solicitado para actividades extraescolares y un 34% ha combinado las dos anteriores, ambas con una cuantía máxima de 50 euros por miembro de la unidad familiar y curso escolar. Un 1% ha solicitado la ayuda para transporte escolar, dotada con una cuantía máxima de 80 euros.

Esta iniciativa, gestionada a través del área de Educación del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, es una de las medidas recogidas en el Pacto por la Reactivación de Sevilla la Nueva, aprobado por todos los grupos políticos para apoyar la recuperación económica de las familias y empresarios del municipio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.