Arganda comenzará con las actividades en “Azucarera de La Poveda”

Arganda comenzará con las actividades en “Azucarera de La Poveda”

Desde el domingo 13 de marzo hasta el último fin de semana del mes de mayo, coincidiendo con la temporada de primavera del Tren de Arganda, se van a desarrollar diferentes actividades en el Punto de Interpretación del Patrimonio cultural y Ambiental “Azucarera de La Poveda”, cuyo objetivo es promocionar el patrimonio cultural de nuestro municipio.

Se trata de unos talleres que se impartirán los domingos y que tendrán un horario de 10:00 a 14:30 horas, con una duración aproximada de 20 minutos y orientados a un público familiar. Estarán acompañados de una pequeña charla informativa sobre el patrimonio cultural de Arganda del Rey. Este primer domingo estará dedicado a la propia caseta de la Azucarera y para ello se ha creado un puzle gigante y se repartirán entre los asistentes kits de bienvenida.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los talleres serán para grupos de un máximo de 12 personas, existiendo diferentes horarios: 10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30 y 14:00 horas. Existe la posibilidad de reserva previa enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el número de participantes y los pases preferidos para participar en la actividad. También se podrán apuntar el mismo día de los talleres, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Este Punto de Interpretación se concibe como un centro de información histórica y medioambiental del entorno natural y patrimonial del Valle del Jarama en su tramo más próximo a la Vía Verde del Tajuña a su paso por el término municipal de Arganda del Rey. Para su emplazamiento se optó por la “Caseta del Guarda”, el último vestigio de la antigua fábrica de la Azucarera, un edificio con un alto valor patrimonial, construido en 1900, que dio origen al barrio de La Poveda. El Ayuntamiento de Arganda del Rey realizó un gran proyecto de recuperación y restauración, y el Punto fue inaugurado el pasado mes de julio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.