Humanes de Madrid rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Humanes de Madrid rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Se ha podido celebrar este acto institucional porque hace dos años tuvo que ser suspendido por motivos del Covid-19.

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez y el consejero de sanidad Enrique Ruiz han presidido los actos que la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas ha celebrado un acto para homenajear a las víctimas del terrorismo y en acto de servicio de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y seguridad privada.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La viceconsejera de Justicia y Víctimas Yolanda Ibarrola, Comisionado del Gobierno para la atención a las Víctimas del Terrorismo Rocío López y la presidenta de la asociación nacional de guardias civiles Marqués de las Amarillas Blanca Echazarreta, el presidente de la asociación Víctimas del Terrorismo por la paz Vitepaz Alfonso Sánchez, además de otras autoridades civiles y militares han asistido a la misa que a las 11 de la mañana ha oficiado el sacerdote natural de Humanes de Madrid Vicente Lorenzo en recuerdo a las víctimas del terrorismo y aquellas fallecidas en acto de servicio.
Y a continuación en el parque denominado Víctimas del Terrorismo se ha izado la bandera española acompañada del himno Nacional. Tras descubrirse una placa y mantener un minuto de silencio se ha depositado una coronal de laurel en honor a todos los caídos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Seguridad Privada que ha finalizado con un toque de oración.

Después toda la comitiva se ha desplazado al teatro municipal Ana Diosdado para el acto de homenaje a las víctimas. A través de la Asociación Nacional de Guardias civiles Marqués de las Amarillas que preside Blanca Echazarreta se han hecho entrega de la Gran Cruz de Caballero de Santiago, la Encomienda de Caballero de Santiago, la Cruz de Caballero de Santiago y la Dama del Pilar.

El alcalde ha agradecido a su presidenta Blanca Echazarreta la gran labor que desarrollan desde 2003 para recordar de forma periódica a las víctimas del terrorismo, velar por el buen nombre de la Guardia Civil y contribuir a la unidad de España.

"En Humanes de Madrid siempre hemos apoyado y defendido la profesionalidad, la lealtad, la honorabilidad, y el compromiso con España de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Siempre hemos estado al lado de las víctimas del terrorismo y sus familias. Debemos caminar hacia adelante pero sin olvidar a las víctimas inocentes, a las familias y a los hijos." ha expresado el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez en su discurso.

Entre los asistentes se ha condecorado por primera vez, con un sentido homenaje a título póstumo, a la familia del Teniente Coronel de Infantería Vesteiro, que casado y con cuatro hijos fue asesinado el 17 de junio de 1986 por la banda terrorista ETA.