Más de 2.000 corredores participan en el décimo aniversario de la Carrera de Bomberos de Madrid

Más de 2.000 corredores participan en el décimo aniversario de la Carrera de Bomberos de Madrid

Más de 2.000 corredores han participado este domingo en el décimo aniversario de la Carrera de bomberos de Madrid, en sus dos modalidades tradicionales, en un trayecto de 10 kilómetros desde la Plaza del Callao hasta el Paseo de Recoletos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una de las modalidas ha sido una carrera popular enfocada a los aficionados, que ha contado con más de 2.000 participantes, y otra la compuesta solo por bomberos profesionales.

Según ha detallado el Gobierno municipal en un comunicado, esta última ha estado formada por un total de 17 equipos compuestos por entre dos y cuatro bomberos, que han recorrido los 10 kilómetros en relevos, portando sus trajes reglamentarios y sus equipos de intervención.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, se ha encargado de dar la salida de la carrera, que forma parte de los actos conmemorativos de los Bomberos municipales por la celebración de su patrón, San Juan de Dios, y que constituye un homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio.

En este sentido, el presidente del club deportivo de Bomberos Madrid, Julio Cubillo, ha destacado, en un vídeo distribuido por Emergencias Madrid en Twitter">Twitter, lo "dura" que es la prueba para sus compañeros debido a los equipos de intervención, pero que a su vez "es muy llamativa y bonita".

"Para nosotros esta carrera es muy importante, no solo a nivel deportivo sino a nivel de la ciudad, pasando por los sitios más emblemáticos de Madrid y compartiendo el ambiente con los compañeros, la ciudad y pudiendo correr con el uniforme", ha subrayado, por su parte, uno de los bomberos participantes en la carrera.

En cuanto a la carrera popular, cualquier persona podía participar sin requisito y se han visto ejemplos como participantes en silla de ruedas. Así lo ha resaltado una de las participantes, quien ha asegurado que participar en carreras populares, tanto en sillas de atletismo como normal, "es una forma de inclusión", y que corren todos juntos "sin diferenciar quien va de pie y quien va sentado". Además, ha asegurado que es "una forma de compartir el sentimiento de compartir y que el sentimiento de llegada es el mismo".

Asimismo, Samur-Protección Civil ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que han desplegado 2 unidades de SVB, una unidad de SVA, un PSA para atender, en caso necesario, a los participantes de las carreras, pero Emergencias Madrid, también desde su cuenta de Twitter, ha confirmado que la carrera ha finalizado sin incidentes en sus dos modalidades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.