Más de un millar de personas se concentran en Fuenlabrada en apoyo a Ucrania

Más de un millar de personas se concentran en Fuenlabrada en apoyo a Ucrania

Más de un millar de personas han participado este sábado en Fuenlabrada en una concentración pacífica y “silenciosa” en apoyo a Ucrania que ha condenado la “agresión” militar de Rusia, en un acto organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Mesa de la Convivencia, que aglutina cerca de 30 entidades, tal y como han informado fuentes del Ejecutivo local.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la manifestación, una vecina ucraniana ha leído una declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que fue aprobada por el Consistorio con los votos favorables de todos los grupos (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos) a excepción de VOX.

En la intervención se ha condenado “enérgica y rotundamente” la operación militar rusa en diversas ciudades de Ucrania, así como el despliegue de las tropas “y todas las consecuencias” que se derivan de ello. “Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”, ha señalado la ciudadana.

“Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”, ha subrayado.

Al término de la concentración, que se ha extendido durante 10 minutos desde las 12:00 horas de la mañana, se ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto a las víctimas de la guerra y ha sonado el himno de Ucrania, interpretado por un grupo de violinistas.

Para esta tarde hay prevista otra concentración de apoyo a Ucrania en Leganés, también convocada por el Ayuntamiento de este municipio.