El Partido Popular de Madrid aportará 207 compromisarios para el XX Congreso

El Partido Popular de Madrid aportará 207 compromisarios para el XX Congreso

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid ha informado que 207 compromisarios electos representarán a los populares madrileños en el XX Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril de 2022.

Así lo han anunciado este viernes los responsables autonómicos del partido, tras la reunión del Comité Ejecutivo encabezada por el presidente regional, Pío García-Escudero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general, Ana Camíns.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El número de compromisarios electos será de 207, de los cuales 80 pertenecen a la capital; 120 provienen de los municipios; y siete a NN.GG. de Madrid, han detallado desde el partido en un comunicado.

En este contexto, el presidente del Pp de Madrid, Pío García-Escudero, se ha dirigido al Comité Ejecutivo para indicar que "no hay tiempo que perder ya que España necesita al partido y desde el PP de Madrid continuarán trabajando para que el proyecto de los populares vuelva a gobernar en España".

García-Escudero ha agradecido al presidente nacional del PP, Pablo Casado, "estos años de esfuerzo y dedicación, después de coger las riendas del partido en circunstancias muy difíciles".

El presidente regional también ha mostrado su "apoyo, cariño y confianza" a Isabel Díaz Ayuso. Y, por último, ha agradecido a al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "su paso adelante para llevar el proyecto del PP a La Moncloa, que cuenta con todo el respaldo del PP de Madrid".

REGLAMENTO DEL CONGRESO Y CALENDARIO

En otro orden, la secretaria general, Ana Camíns, ha explicado que, según lo que establece el Reglamento del XX Congreso Nacional, a partir de la convocatoria se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del partido se pueda inscribir para participar en todo el proceso electoral, que expira a las 14 horas del día 16 de marzo.

Cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta 5 días antes del día de la votación,es decir hasta las 14 horas del día 16 de marzo. Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura del Congreso entre el 8 de marzo y hasta las 20 horas del día 9 de marzo.

Para ser proclamado precandidato a la Presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes. La campaña electoral interna comenzará el día 11 de marzo, tendrá una duración de 10 días y finalizará a las 24:00 horas del día 20.

Igualmente, Camíns ha recordado que podrán participar en la elección de precandidatos y compromisarios todos los afiliados que estén al corriente del pago de la cuota y que se inscriban previamente.

Para finalizar la secretaria general de los populares madrileños ha indicado que las asambleas para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en toda la región el día 21 de marzo de 2022 en las sedes locales. La votación comenzará a las 9 horas hasta las 20 horas ininterrumpidamente