fbpx

San Sebastián de los Reyes finaliza la segunda fase del Plan de Asfaltado

San Sebastián de los Reyes finaliza la segunda fase del Plan de Asfaltado

La segunda fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes ha concluido este martes 1 de marzo (a falta de la pintura, que se realizará a lo largo de esta semana) tras la finalización de las obras en la avenida de Aragón y en un tramo de la avenida de Tenerife (en concreto, el comprendido entre la rotonda de la Plaza de los Abogados de Atocha y la Plaza de Santiago de Chuco).

De esta manera, el gran trabajo de los técnicos municipales y los operarios ha permitido que las labores de asfaltado hayan reducido de manera considerable los plazos estimados, pues, en un principio, el tiempo de ejecución previsto era de tres meses.

En este sentido, hay que recordar que la ejecución de esta segunda fase comenzó el 25 de noviembre. A causa de las condiciones climatológicas, se acordó la suspensión temporal del plazo de ejecución de las mismas desde el 27 de diciembre de 2021, reanudándose el 7 de febrero de 2022.

Durante esta segunda fase, dotada con una inversión de 1.210.000 euros, se ha actuado en un total de 60.680 metros cuadrados de superficie. Se ha intervenido dentro del casco urbano y en las urbanizaciones de Ciudalcampo y Fuente del Fresno. En la primera fase, finalizada en febrero de 2021, se hizo lo propio en la urbanización Club de Campo.

“Desde el año 2009 no se había realizado ninguna operación de asfaltado en la ciudad. Los vecinos de San Sebastián de los Reyes querían y merecían una actuación así”, ha destacado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), quien también agradece el “excelente trabajo de los técnicos municipales y de los operarios”.

“La mejora de la seguridad vial y el tráfico rodado era una de las grandes demandas de la ciudadanía. Nos alegra comunicar que ese deseo se está convirtiendo en una realidad”, ha subrayado, por su parte, el alcalde del municipio, Narciso Romero (PSOE), que también ha puesto en valor “la encomiable labor que han realizado todos los trabajadores en esta segunda fase”.

Calles asfaltadas en esta segunda fase:

Urbanizaciones
Tramos de paseo del Perú en la urbanización Ciudalcampo
Tramos en avenida de Pesadilla en la urbanización Fuente del Fresno
Tramos en avenida Sancho Rosa en la urbanización Fuente del Fresno

Casco urbano
Calle Valladolid
Avenida Extremadura
Plaza del Maestro
Avenida Andalucía
Avenida Miguel Hernández
Avenida Antonio Machado
Avenida de la Sierra
Avenida Aragón
Calle de la Hoya
Tramos en la avenida Matapiñonera
Tramo en la avenida Tenerife

Sustitución del pavimento adoquinado por asfalto
Glorieta pase Europa con calle María Santos Colmenar
Glorieta paseo Europa con calle Leopoldo Gimeno
Glorieta Maimónides
Glorieta Pío Baroja
Tramo de avenida Sierra Nevada

Por otra parte, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes incluía en los presupuestos de 2022 (ya aprobados) una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad desde el principio del presente mandato.

Con esta nueva actuación, el Plan de Asfaltado Integral del municipio tendrá su continuidad en este año 2022 con la activación de una tercera fase gracias a este importante empuje económico que pretende atender hasta el 90% del término municipal.

Estas actuaciones, que se engloban bajo la denominación de “Sanse Asfalto”, obedecen al compromiso adquirido al inicio del mandato cumpliendo el Punto 44 del Acuerdo Programático de Gobierno, “Plan de Asfaltado Integral”, que se añade al firme e imparable ritmo de obras en muchas de las infraestructuras más necesarias en nuestra ciudad.

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se ha ido dando cuenta de todas las novedades que han surgido en los distintos emplazamientos de la ciudad. A través de estas herramientas digitales se informa de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público, así como acerca de cualquier otra incidencia.