Galapagar publica la convocatoria para la concesión de las becas escolares del curso 2021 - 2022

Galapagar publica la convocatoria para la concesión de las becas escolares del curso 2021 - 2022

La Concejalía de Educación informa sobre la publicación de la convocatoria para la concesión de las becas escolares del curso 2021 – 2022, el plazo para solicitar estas ayudas destinadas a los alumnos empadronados en Galapagar será del 21 de marzo al 4 de abril de 2022, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de Galapagar tiene como prioridad el apoyo a las familias en una necesidad básica como es la educación de sus hijos, de esta forma, se establece un año más un sistema de ayudas escolares para los alumnos empadronados en el municipio y que estén escolarizados en centros educativos de la Comunidad de Madrid, desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato (ambos inclusive), así como aquellos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

La presentación de solicitudes se deberá realizar cumplimentando el formulario correspondiente, que estará disponible a partir del 21 de marzo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, por lo que será imprescindible disponer de Certificado Digital, DNI electrónico o del PIN 24 horas (Extensión 201/202) proporcionado por el Ayuntamiento de Galapagar.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




No es necesario adjuntar el volante de empadronamiento, ya que se comprobará de oficio, sin embargo, sí será fundamental acompañar la solicitud debidamente cumplimentada con la documentación que se establece en el apartado 2.4 de las bases.

La cantidad máxima estipulada será de 80 € por alumno y, como novedad, este año se establecerá una cantidad complementaria de 20 € más para las familias vulnerables del municipio de Galapagar. Para acogerse a esta cantidad complementaria será necesario además de aportar la documentación general, la documentación acreditativa de dicha condición.

El plazo de la resolución provisional será a partir del 30 de junio de 2022 y se publicará en el tablón físico de la Concejalía de Educación, y en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar.

El plazo de alegaciones será de 10 hábiles a contar a partir de la fecha de la publicación de la resolución provisional, tras la finalización de este período se publicará la resolución definitiva.

Para más información, se pueden consultar las bases que se encuentran publicadas en el apartado de Educación de la web municipal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.