La Comunidad crea una comisión interdepartamental de trabajo para atender necesidades de ucranianos refugiados

La Comunidad crea una comisión interdepartamental de trabajo para atender necesidades de ucranianos refugiados

La Comunidad de Madrid ha creado ya una comisión interdepartamental de trabajo para atender las necesidades de los refugiados ucranianos que llegarán a la región como consecuencia de "la intolerable e injusta guerra" que ha abierto Rusia.

Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, al ser preguntado por la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, sobre cuáles son los planes de la Comunidad para afrontar las "consecuencias económicas" de la invasión a Ucrania.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Monasterio ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano. De hecho, ha llevado al Pleno una bandera ucraniana, aunque la presidenta de la Asamblea, Eugenia Caballedo, le ha pedido que la guardara.

Así, ha indicado que está "preocupada" por las consecuencias que puede tener la invasión de Ucrania en materia económica en la región y no sabe qué es lo que va a ocurrir con el precio de la luz y el del gas.

"Nosotros estamos viendo que a ustedes cuando hay crisis generalmente les fallan los planes de contingencia", ha lamentado la líder de Vox en Madrid.

Por su parte, el consejero ha aseverado que han cumplido con sus obligaciones de preparación, planificación y anticipación para proteger los intereses de los madrileños. "Este Gobierno está siempre preocupado por anticiparse de todos los problemas que puedan surgir", ha aseverado el consejero.

En este punto, ha explicado que ya "a instancias de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso", han creado una comisión interdepartamental de trabajo para atender a los refugiados que van a llegar tanto a la Comunidad de Madrid, como a España y al resto de Europa.

También, ha recordado que ante una crisis energética la Comunidad está preparada para "garantizar abastecimientos" y ha pedido un plan de contingencia de Protección Civil al Gobierno Central que al ser "perezoso", se encuentra con que el Gobierno Regional siempre les "adelanta" en la toma de decisiones.

En el mes de diciembre, ha comentado, elevó informe al Consejo de Gobierno para facilitar un plan que ya están elaborando desde la Comunidad y que está en desarrollo para hacer frente a este tipo de situaciones.

Por último, el titular de Justicia ha mostrado su "rechazo y repulsa" ante esta "injusta" guerra y ha insinuado que, excepto algún "grupo anacrónico", todos defienden la democracia. "Todos somos Ucrania. No podemos dividirnos cuando defendemos la democracia", ha lanzado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.