El Gobierno regional trabaja en un plan para hacer frente a situaciones de desabastecimiento por guerra

El Gobierno regional trabaja en un plan para hacer frente a situaciones de desabastecimiento por guerra

La Comunidad de Madrid está desarrollando un plan de contingencia para hacer frente a la posible falta de suministros que puedan surgir como consecuencia de la guerra en Ucrania.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en el Pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta de la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, que se ha interesado por las medidas que adoptará el Gobierno Regional para afrontar "las previsibles consecuencias que tendrá la invasión de Ucrania".

López, que ha mostrado el "rechazo" y la "repulsa" de la Comunidad de Madrid ante una guerra "injusta" e "ilegal" que ha iniciado Rusia, ha dicho a Vox que "nunca podemos dividirnos cuando defendemos la democracia".

Según el consejero, la Comunidad de Madrid ha iniciado un plan de anticipación y preparación para "proteger los intereses de los madrileños" ante un conflicto bélico como el de Ucrania y Rusia.

En esta línea, ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha creado una comisión interdepartamental de trabajo para atender las necesidades de los refugiados que van a venir a la región.

López ha apuntado que es el Gobierno Central quien debe garantizar los suministros, según la ley nacional de seguridad, y un plan de contingencia general para hacer frente a las consecuencias que puedan surgir, algo que ha pedido que impulsen.

Ya en diciembre, la Comunidad de Madrid elevó un informe al Consejo de Gobierno para elaborar este plan ante situaciones de desabastecimiento, que contempla la definición de infraestructuras para situaciones de acogida de refugiados o consejos a la población, como poseer radios analógicas, entre otros aspectos.

Por su parte, Monasterio ha remarcado que ellos ya alertaron hace semanas de la "amenaza" que suponía el presidente ruso, Valdimir Putin, y las consecuencias que tendrá el conflicto en la subida del precio de la luz y el gas, cuando debatían sobre "la salud menstrual o atacar a los ganaderos".

"La amenaza no es el pueblo ruso, es Putin, igual que la amenaza no es el pueblo cubano, es Castro, arrasado por el dictador y los castristas", ha afirmado Monasterio, y ha señalado a Unidas Podemos como sus "socios".

"Todos esos son los que no se atreven a condenar la política de aquellos que liderando un nuevo comunismo pretenden arrasar y acabar con las libertades", ha expresado la portavoz de Vox.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.