España supera los 100.000 muertos por covid en pleno descenso de la sexta ola

España supera los 100.000 muertos por covid en pleno descenso de la sexta ola

España ha superado las 100.000 muertes (100.037) certificadas desde el inicio de la pandemia, tras consignarse 154 nuevos fallecimientos en el último día, en el que el indicador de la incidencia acumulada ha bajado de riesgo "muy alto" a "alto" (486 casos) con una notable caída de los nuevos contagios detectados (18.803).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que prosigue el descenso de la curva, ya por debajo del umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que las comunidades continúan comunicando el número de decesos que ha dejado la sexta ola, 13.120 desde su inicio a mediados de octubre.

Sobre el dato de fallecidos, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha lamentado los registros de los últimos días y ha apuntado a que, pese a la caída de la sexta ola, el número de decesos que van comunicando las comunidades sigue siendo elevado.

Los datos de sanidad apuntan a que en la última semana se han consignado más de 1.100 muertes.

La sexta oleada pierde fuerza en todos los indicadores de trasmisión, que han bajado de forma acusada desde mediados de enero: en más de un 80 % en las últimas seis semanas y en un 30 % en esta última.

A la par, caen progresivamente los indicadores de ocupación hospitalaria, que ya se encuentran en "riesgo bajo" con la tasa media nacional de ocupación en las unidades de cuidados intensivos al 9,8 % y en planta al 4,9 %.

Los ingresos hospitalarios cuantificados este miércoles ascendías a 6.188 (6.478 ayer), 902 aún graves en UCI, mientras que se han producido en el último día 778 ingresos frente a 548 altas.

Solo dos territorios tienen sus ucis en riesgo alto por ocupación Covid, aunque con indicadores hasta un 50 % menores que en los picos de saturación durante la sexta ola: Cataluña (18,6 %), Aragón (17,5 %) y Ceuta (17 %).

País Vasco (14,1 %), la Comunidad de Madrid (13,5 %) y Canarias (12,2 %) son los siguientes en la lista con mayor tasa de pacientes.

Los territorios que menos ingresados en UCI acumulan, en tónica con la estadística registrada durante toda la sexta ola, son Andalucía (5,2 %), Extremadura (3,3 % ) y Galicia (2,8 %).

Según la actualización del informe sobre variantes del Ministerio de Sanidad, ómicron está presente en un 98 % de los casos detectados y su variante BA.2, que generó expectación por los indicios sobre su mayor transmisibilidad, tiene una prevalencia en 10 territorios de España que oscila entre el 0,8 % y el 35 %, según las muestras secuenciadas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.