Expulsan a la concejala de Cs de la Junta de Gobierno de El Escorial por votar en contra de los Presupuestos

Expulsan a la concejala de Cs de la Junta de Gobierno de El Escorial por votar en contra de los Presupuestos

El Ejecutivo municipal de El Escorial (PSOE y Unidas por El Escorial) ha anunciado la expulsión de la Junta de Gobierno Local de la concejala de Ciudadanos por haber votado en contra de los Presupuestos en el Pleno celebrado el pasado lunes.

PSOE y Unidas por El Escorial suman ocho concejales, que votaron a favor de las cuentas, mientras que PP (seis), VOX (dos) y Ciudadanos (una) votaron en contra.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hemos tomado la decisión de expulsar a la concejala de Ciudadanos de la Junta de Gobierno por su falta de lealtad al proyecto político que se comprometió a llevar a cabo a través de la Moción de Censura", ha señalado en declaraciones el alcalde, Cristian Martín.

El Gobierno local ha indicado que se trataba de unos presupuestos municipales "expansivos, inclusivos y sociales" que habrían mejorado la vida de los vecinos de El Escorial ya que "suponían un incremento del gasto público en más de 800.000 euros, sin riesgo de incurrir en déficit", para "llevar a cabo políticas progresistas que habrían favorecido a los vecinos".

Las mismas fuentes han recordado que la concejala apoyó la moción de censura presentada contra el gobierno del PP "hace tan solo cinco meses" y la han acusado de "falta de predisposición al diálogo y para la adopción de acuerdos que faciliten el interés general".

"Por ello, el equipo de Gobierno adopta la decisión de expulsar a la concejala de Ciudadanos de la Junta de Gobierno Local", han resaltado.

PSOE y Unidas por El Escorial han indicado que, pese a no aprobarse estos presupuestos, el equipo de Gobierno "cuenta con las suficientes herramientas y con la capacidad de gestión necesaria para solventar este envite de la derecha".

"Mediante el diálogo constante con la ciudadanía y con los grupos políticos seguiremos trabajando para conseguir El Escorial que nos merecemos: a través de unos mejores servicios públicos en todos los núcleos territoriales, con el refuerzo de unas plantillas de personal que se encontraban carentes de efectivos, y con políticas sociales, participativas, de igualdad efectiva, de transición energética, culturales y deportivas", han concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.