Cinco pandilleros heridos y diez detenidos tras quedar para "machetearse" en Ciudad Lineal

Cinco pandilleros heridos y diez detenidos tras quedar para "machetearse" en Ciudad Lineal

La Policía Municipal arrestó el sábado por la tarde en un parque madrileño Ciudad Lineal a diez menores de edad de dos bandas juveniles violentas rivales que quedaron en redes sociales para "machetearse", resultando cinco de ellos heridos leves, han informado fuentes del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar en el parque José Couso y Julio Anguita sobre las 20 horas del 26 de febrero, más conocido como el parque de los mosquitos, en unas canchas. Una agente que estaba realizando una patrulla estática del edificio de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, en la calle Hermanos García Noblejas, observó a unas chicas que se dirigían corriendo al Centro de Salud y detrás unos chicos con palos y barras de metal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entonces, avisó a varios indicativos policías. Los agentes, gracias a la mediación de varios testigos, consiguieron a alcanzar a los dos grupos que salían del parque. Cinco reconocieron que pertenecían a los Dominican Don't Play (DDP) y 6 a la banda rival de los Trinitarios, que fueron detenidos, salvo uno de ellos, que tiene 13 años y por lo tanto, es inimputable. Quedó en libertad tras ser entregado a su madre que contó a los agentes que dos grupos habían quedado en Instagram para luchar con armas.

Además, identificaron a cinco chavalas de la misma edad que confesaron que eran "pencas" de los DDP, que se dedican a ayudar y portar las armas que usan los chicos.

Hasta el lugar, en la confluencia de las calles García Noblejas y Doctor Cirajas, acudieron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a cinco menores, todos con manchas de sangre en la ropa. Tres de ellos por contusiones, uno por una crisis nerviosa y otro por una brecha en la cabeza, que fue trasladado a un hospital, aunque no de gravedad, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

En la intervención, los policías municipales requisaron una navaja de un filo de 19 centímetros y 7 centímetros de hoja cacha de color verde con un escudo militar. También incautaron dos palos de madera, una muleta, una barra de hierro y una mochila con varios cinturones en su interior. Los arrestaron fueron conducidos al Grupo de Menores de la Policía Judicial de la Policía Nacional (GRUME).