El precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 7,3% interanual en la región en febrero

El precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 7,3% interanual en la región en febrero

El precio de la vivienda de segunda mano en la región aumentó un 7,3% en febrero respecto al mismo mes de 2021, situándose en los 3.139 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el conjunto del Estado el precio medio fue de 1.887 euros por metro cuadrado en febrero de 2022, un 0,19% más respecto a enero y un incremento del 3,79% en tasa interanual.

Las regiones más caras en febrero de 2022 fueron Baleares con 3.363 euros por metro cuadrado, Madrid (3.139 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.835 euros por metro cuadrado).

Por el lado contrario, las más baratas fueron Extremadura (798 euros por metro cuadrado), Castilla la Mancha (834 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.059 euros por metro cuadrado).

En tasa interanual, los repuntes más llamativos se dieron en Madrid (7,28%), Baleares (6,87%) y Comunidad Valenciana (6,34%), mientras que los ajustes más intensos se dieron en Asturias (1,99%), La Rioja (-1,59%) y Navarra (1,37%).

La capital más cara fue Donostia (San Sebastián), con 5.441 euros por metro cuadrado, por detrás se situaron Barcelona (4.335 euros por metro cuadrado) y Madrid (4.124 euros por metro cuadrado). Sin embargo, Jaén fue la más asequible, con un precio de 1.102 euros por metro cuadrado.

Las subidas más intensas en términos interanuales en capitales se dieron en Alicante (11,48%), Palma de Mallorca (11,45%) y Valencia (10,77%). Por el contrario, las que más bajaron fueron Palencia (11,02%), Lugo (3,33%) y Teruel (2,87%).

FERRAN FONT: "EL PRECIO DE LA VIVIENDA CONTINUARÁ CON ASCENSOS"

El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el precio de la vivienda se mantendrá en la "zona positiva" a lo largo del año, con ascensos suaves. Una situación que es "muy razonable" y se deben al interés de la vivienda como activo de inversión frente a otros más volátiles.

Asimismo, Ferran Font ha señalado que "todavía queda mucho ahorro acumulado al que dar salida", y la financiación sigue estando del lado del comprador, ya que el Banco Central Europeo aún "no ha dado ningún paso en firme" sobre subir los tipos interés para combatir la inflación.

Sin embargo, el especialista ha recalcado que mientras el impacto de la pandemia en las bolsas se estaba diluyendo, hay que tener en mente las consecuencias que tendrá un suceso geopolítico de tanta magnitud como la guerra en Ucrania.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.