fbpx

La Capellanía Ucraniana de la Diócesis de Getafe organiza una recogida de ayuda para enviar a su país

La Capellanía Ucraniana de la Diócesis de Getafe organiza una recogida de ayuda para enviar a su país

Los responsables de la Capellanía Ucraniana de la Diócesis de Getafe ha organizado una recogida de ayuda para enviar a su país ante la situación que se está viviendo tras ser invadidos por Rusia.

"Ellos se encargarán de llevar la ayuda hasta la frontera con Polonia para entregársela a un grupo de personas coordinadas por el padre Andryi, el capellán de esta comunidad y que ha quedado retenido en Ucrania", según ha informado la Diócesis de Getafe.

Se pueden entregar medicamentos para quemaduras y calmantes, jeringuillas de todas clases con agujas, vendas, antiséptico, productos de higiene, ropa de invierno, mantas, ropa interior térmica, calcetines de invierno, guantes, ropa de niños, linternas con pilas, galletas, latas de conservas, café, chocolate, y frutos secos.

Los donativos se recogerán en la parroquia Santa Teresa de Jesús de Getafe los sábados, entre las 10 y las 17 horas, y los domingos entre las 8 y las 14 horas.

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha calificado la guerra en Ucrania de "fracaso de la política y de la humanidad" y ha solicitado ayuda material porque en este momento "las necesidades son muchas".

"Las ayudas se realizarán a través de Cáritas diocesana, y nuestra Delegación de Migraciones, que está en contacto con la capellanía católica ucraniana de Getafe, se encargará de la cercanía humana y pastoral", ha manifestado García Beltrán.