Detenidos los hermanos del alunicero 'Goyito' tras perseguirles la Policía, contra la que empotraron su coche

Detenidos los hermanos del alunicero 'Goyito' tras perseguirles la Policía, contra la que empotraron su coche

La Policía Nacional ha detenido a varios delincuentes, entre ellos dos hermanos del conocido alunicero 'Goyito' tras una persecución policial en la que acabaron empotrando su vehículo contra un coche patrulla, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la madrugada del pasado sábado cuando policías de seguridad ciudadana vieron que en la avenida de Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes, en una zona de fiesta, a su paso los ocupantes de un Seat Córdoba se agacharon. Cuando los agentes se acercaron, emprendieron la huida a gran velocidad y con las luces apagadas hacia la A-1.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los fugados realizaron maniobras evasivas y haciendo eses por esa carretera y luego por la M-30 y M-40, provocando situaciones de gran inseguridad para los vehículos que pasaban por allí; incluso chocaron levemente con uno de ellos, cuyos ocupantes resultaron ilesos, han indicado fuentes policiales.

Ya en M-45 fueron acorralados por la Policía Nacional. En ese momento, el conductor, alias 'El Ruso' colisionó deliberadamente contra el coche patrulla para hacerle perder el control, aunque los agentes no acabaron heridos. Finalmente golpearon contra una mediana y dos ocupantes de ese coche, que figuraba como robado, emprendieron la huida a pie, pero fueron arrestados por policías de la comisaría de San Blas.

LOS detenidos

Los cinco son detenidos por los delitos de robo, hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial. Se trata de cinco españoles de 37, 28, 27, 26 y 34 años, que suman múltiples antecedentes policiales. Son cuatro chicos que suman más de 80 reseñas, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y una chica sin antecedentes.

Entre ellos figuran Cristián y Óscar R.G. --que iba de copiloto--, hermanos de Goyo R.G., alias 'Goyito', un conocido alunicero madrileño que se encuentra en prisión, aunque se prevé que salga este mismo año tras cumplir dos años y medio de cárcel por unos robos. Este joven, de 29 años, también llamado 'El Rey de los aluniceros' ha sido detenido en más de 40 veces, la última vez en un hotel en enero de 2021.

'El Ruso', el mayor de los hermanos, de 34 años, tiene 27 antecedentes policiales, varios de ellos del año pasado. Fue detenido en marzo cuando robó un vehículo de alta gama y se saltó un control policial en Alcobendas. En julio fue arrestado por robo de vehículos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y, tras una persecución, acabar chocando contra un coche patrulla. No tiene carné de conducir, aunque su pericia al volante es muy conocida por la Policía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.