Rayden y Tanxugueiras se unen a la propuesta de microconciertos en hospitales

Rayden y Tanxugueiras se unen a la propuesta de microconciertos en hospitales

Rayden y Tanxugueiras son algunos de los artistas que se han unido a la "Semana Mundial de la Musicoterapia: La música Es Vida", una iniciativa que busca visibilizar y sensibilizar acerca del papel de los artistas en la atención hospitalaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ruth Lorenzo, Sweet California, María Peláe o Chlöe's Clue son otros de los nombres confirmados para los próximos microconciertos que recorrerán los diferentes hospitales españoles en esta iniciativa de la Fundación Músicos por la Salud junto a Es Música, la SGAE y AIE.

El coordinador de la fundación, Vicente Roig, ha anunciado los actos que tendrán lugar a favor del proyecto en las próximas semanas en una acto celebrado en la sede de la SGAE, en el que ha estado acompañado por Rayden.

Los pacientes del Gregorio Marañón, La Paz o Puerta del Hierro en Madrid, junto a varios hospitales de Valencia y Barcelona, tendrán la oportunidad de contar con estos microconciertos en algunas de sus secciones más delicadas, como oncología o UCI.

"He vivido de primera mano lo que puede suponer la música en alguien con un cáncer terminal gracias a un chico que quería conocerme y con el que estuve finalmente más de dos años en contacto", ha declarado Rayden. Fue esa experiencia la que le llevó a "aceptar el proyecto sin pensarlo".

Además, mañana, 1 de marzo, Día Mundial de la Musicoterapia, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, recibirá a la fundación en la sede de la Cámara Baja. El mensaje que le quieren transmitir es la necesidad de que los músicos "comiencen a formar parte indispensable en los hospitales, al igual que el resto del personal sanitario", ha explicado Roig.

Una exposición fotográfica, un piano abierto en Atocha o conciertos adicionales en estaciones de Adif serán otras de las actividades que se suman al programa "Músicos por la Salud" para los próximos meses.

Junto a la importancia terapéutica que la música tiene en los pacientes, la iniciativa busca ampliar el ámbito profesional de artistas que han sufrido la pausa de las principales actividades de su trabajo como consecuencia de la pandemia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.